ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

localizar y ordenar las fuentes de información, así como las páginas en donde se localiza la información requerida según el tema.

Son boletines que acumulan los índices de un periodo determinado. Normalmente es un tipo de publicación mensual que acompaña al boletín de resúmenes. Ayudan a limitar el número de boletines de consulta.

Consiste en la permutación, en forma circular, de todas las palabras del título o del texto, con el fin de distinguir la palabra que se utiliza como descriptor. Esta lista de títulos permutados es utilizada de modo semejante a un índice de materias.

Es el índice más común, también llamado tabla de contenido, muestra la manera en que el texto se distribuye dentro de los márgenes del trabajo. En este se cataloga la información por capítulos y anexos.

Son índices de autor con características especiales, ya que no sólo se cita junto a cada autor la lista de documentos publicados por él, sino que añade en cada referencia la lista de documentos que han citado esta referencia en su propia bibliografía.

El índice de impacto no es más que el número total de artículos de cualquier publicación que, a lo largo del año, hacen mención a los publicados por una revista concreta. Éste número permite valorar la calidad de una publicación científica.

Consiste en reunir cada palabra significativa del título o el texto en una lista alfabética, de forma que, a su vez, estén recogidas todas las palabras significativas del mismo. La palabra elegida aparece siempre en el mismo lugar, en el centro.

Se basan en el mismo principio, pero con la diferencia de que no presentan la palabra significativa en el texto mismo, sino sobresaliendo fuera del título: el término que realiza la función de descriptor se sitúa encabezando el título completo.

En este índice alfabético se pueden buscar los artículos por sus dos primeras letras.

Notas: Se debe buscar siempre por las dos primeras letras; por ejemplo, «Al» para encontrar Albert Einstein, y no «Ei». Si la primera letra del título está acentuada, se debe buscar el artículo en esta otra lista. Si la segunda letra está acentuada, debe usarse el enlace al final de la línea cuyo segundo carácter es. Lo que se aplica para letras acentuadas se aplica también para otros caracteres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com