ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Jhony Herrea


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Victoria es una joven romana hija del senador, y nieta de un escriba israelita llamado Ismail. Su abuelo le enseñó a escribir al estilo de los escribas en hebreo, arameo, griego y latín. Esto lo hizo en secreto, ya que no era usual que una mujer tuviese estos conocimientos, y no estaba bien visto por la sociedad.

Al morir su abuelo, le deja en herencia la tercera parte de sus posesiones. Victoria tiene que ir a cobrar esta herencia a Israel. En el transcurso del viaje en barco con su tío José (hermano de su madre) y en su estancia en Israel, Victoria le escribe cartas a Alejandro, un esclavo de Pompilio, el mejor amigo de su padre. Además, Alejandro era el muchacho del que estaba enamorada; aunque sabe que no puede casarse con él por su condición de esclavo. Por ello, decide usar el dinero de la herencia de su abuelo para comprar su libertad y poder así casarse con él una vez que se convirtiera en un hombre libre.

Cuando llegaron a Israel, se hospedaron en casa de la familia de su madre. Prisca, la vieja esclava de Victoria, que la acompañaba en este viaje, también se hospeda allí.

Victoria comparte habitación con Miriam, su prima, de la que acaba haciéndose amiga. Además de Miriam, va conociendo poco a poco al resto de sus parientes; así como las leyes y costumbres judías, las cuales no entiende.

Algún tiempo después de su llegada a Israel, su abuela la mandó llamar para hablar con ella. Le comunicó que iban a casarla con su primo David, hermano de Miriam, que estaba cojo. Daniel siempre quiso ser monje e irse al monasterio de Qumrán, pero no podía irse precisamente por su cojera.

El verdadero motivo de la boda no era que la joven tuviese ya edad para estar casada y sin embargo no lo estuviera, como decía su abuela, sino que todo se trataba de una cuestión de dinero; y lo único que querían era cobrar ellos la herencia. Aun así, sin saber esto, Victoria le expresó a su abuela su descuerdo con respecto a la boda, y le dijo a su abuela que no podrían casarla sin el consentimiento de su padre. De nada sirvieron sus súplicas, ya que la abuela afirmaba que mientras estuviese bajo la tutela de su tío José, él ejercería los derechos de padre, y por lo tanto tendría que obedecerle.

Esto entristeció y enfureció a Victoria; y por ello decidió ponerse en contacto con su padre cuanto antes, así que le escribió una carta no muy extensa contándoselo todo. Intentó enviársela, pero sus parientes le tenían bloqueadas todas las cías posibles. Al fin Marta, la mejor amiga de su madre, consiguió que la carta fuese puesta en camino.

Un mes antes de la boda, Victoria se trasladó con Miriam y Prisca a casa de Marta, ya que los futuros esposos no debían vivir juntos antes de la boda. Durante su estancia allí, hizo tres copias del relato de San Marcos, iguales que la que le dio al obispo. De esta forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com