ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blanca Olmedo


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  3.389 Visitas

Página 1 de 2

Blanca Olmedo

Este ensayo trata de las injusticias a las que se ven sometida las jóvenes (tanto por su situación económica, como su religión), ya que viven una vida trágica.

En el caso de Blanca Olmedo que es una joven que lucha por su felicidad en contra de las adversidades que la acechan a cada paso y que al final no logra vencer.

Ella es una muchacha ejemplar, bella e inteligente, estas cualidades en vez de favorecerla le traen muchos enemigos que se empeñan en destruirla.

Las desgracias de Blanca comienzan cuando Elodio Verdolaga ya que él se ofrece en llevar los asuntos legales de don Carlos Olmedo, pero este se pone de acuerdo con el demandante de don Carlos para perjudicarlo, haciendo que pierda todos sus bienes económicos, y trata de aprovecharse de todo esto para poseer a Blanca.

Esto sucede en nuestro diario vivir ya que como Blanca Olmedo hay muchachas que se ven sometidas a estos maltratos e injusticias porque hay hombres que tratan de aprovecharse de ellas por su situación económica.

Al igual que Blanca Olmedo las jóvenes buscan trabajo para su vivir, pero las dueñas de las casa las maltratan y las tratan inferior solo por su situación, dicen que la gente que tienen dinero como ellas no deben relacionarse con las de baja clase social y que no son dignas de su amistad ni de la amistad de sus demás miembros del hogar, porque son de una clase inferior.

En la novela el padre Sandino se enamora de la joven de una manera enfermiza, y pretende conquistarla, a pesar de sus votos religiosos que lo prohíben.

Después de esto el padre al ver el rechazo de la joven se unen con Verdolaga para separar a Gustavo de Blanca ya que estaban a punto de casarse, y le dicen a Doña Micaela muchas calumnias de la joven y ella accede a este plan.

Después de todo logran separarlos y a Blanca la corren de su trabajo y la humillan al grado de tratarla de prostituir al joven Gustavo. Blanca se enferma y muere con su vestido de novia, sin haber visto a Gustavo. Al regreso de este se da cuenta que a muerto y él se suicida.

Para finalizar mi ensayo me que decir que debemos de tratarnos por igual ya que ante los ojos de nuestro Señor, somos iguales no hay ni clases sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com