ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La receta para Baileys trufas y avellana


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Una de las cosas que nunca falta en nuestra mesa en Navidad son los turrones y las trufas. Los demás dulces no nos atraen mucho, a no ser que hablemos de bollería o masas fermentadas, pero el resto no nos entusiasma especialmente. Cada año hago trufas variadas según el momento o los ingredientes que tenga por casa y esta receta de trufas de Baileys y avellanas es una de nuestra favorita.

Por supuesto no las recomiendo para niños ya que contienen licor, pero también podéis suprimirlo sin problemas, así las hacéis aptas para todos. En caso de no querer utilizar un chocolate fuerte como el que propongo, tenéis que poner menos nata en la mezcla si no quedará menos cuajada.

Ingredientes para unas 30 trufas

200 gr de chocolate fondant 70% cacao, 175 ml de nata 35% materia grasa, 60 ml de Baileys, 10 gr de mantequilla, 50 gr de avellanas picadas, cacao puro en polvo.

Cómo hacer trufas de Baileys y avellanas

Hervimos la nata y la mezclamos con el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se derrita y obtengamos una mezcla homogénea. Agregamos la mantequilla, el licor y las avellanas. Mezclamos todo perfectamente y vertemos en una fuente. Refrigeramos unas horas o toda la noche.

Una vez reposada la masa de trufa echamos en un plato abundante cacao en polvo. Hacemos bolitas de masa cogiendo porciones con una cucharilla y las pasamos por el cacao. Vamos colocando las trufas en papeles o blondas y refrigeramos al menos durante dos horas antes se consumirlas.

Trufas de Baileys y avellanas. Receta de Navidad paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos más reposo

Dificultad | Baja

Degustación

Estas trufas de Baileys y avellanas son perfectas para tomar como postre cualquier día de Navidad. Se pueden presentar perfectamente en la bandeja de postres junto a los turrones y dulces navideños o bien servirlas con el café. Se conservan en perfecto estado refrigeradas varios días en un túper bien aisladas de la humedad.

En Directo al Paladar | Bombones roca de almendra. Receta

En Directo al Paladar | Cómo hacer turrón de chocolate crujiente. Receta de Navidad

Categorías Recetas de Postres

Tags Recetas de Navidad Recetas con chocolate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com