ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Ensayo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el pasar de los días, las horas, minutos observaba detenidamente el contenido de tan maravilloso libro, no solamente la parte literal si no la parte donde nos lleva (imaginación). En ocasiones me encontraba dentro de su contenido haciendo parte de tan maravillosa historia muchas veces hasta me sentí siendo uno de sus personajes. El aprender cuando se lee s didácticamente útil para aquel que lo está ejerciendo, y al comentarle a los demás que cuando se lee se aprende.

Cuando se lee se aprende: No se debería leer por una exigencia, sí no que al hacerlo la beneficiada 100% soy yo. El argumentar y el parafraciar todo esto se logra cuando se lee con amor, palabras nuevas ideas nuevas son investigadas cuando no se conocen, cuando en verdad se quiere enriquecer el conocimiento y vocabulario.

Federico García Lorca

Nacimiento: 5 de junio de 1898

Fuente Vaqueros, 1 Granada, España

Defunció:

18 de agosto de 19362

(38 años)

Entre Víznar y Alfacar, Granada, España

Ocupación Poeta, dramaturgo y prosista

Nacionalidad : Español

Período: Siglo XX

Movimientos Generación del 27

Después de su muerte

Después de su muerte se publicaron Primeras canciones y Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín.

Antonio Machado escribió el poema «El crimen fue en Granada» en 1937 sobre el tema de la muerte de Lorca.

El 11 de marzo de 1937, el periódico falangista de San Sebastián, Unidad, publicó un artículo firmado por Luis Hurtado Álvarez, titulado «A la España imperial le han asesinado su mejor poeta», una sentida elegía por su muerte. Hoy en día, al haber transcurrido más de 70 años desde la fecha de su muerte toda su obra se encuentra disponible en libre acceso.

Una de las biografías más populares de Federico García Lorca es la realizada por el hispanista de origen irlandés Ian Gibson y recogida en el año 1989 en el best-seller titulado "Federico García Lorca: A life".

En 2009, en aplicación de la ley para la recuperación de la memoria histórica aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se decide abrir la fosa donde supuestamente descansaban los restos del poeta. Aun así, no se encontró nada.14

En mayo de 2012 salió a la luz su última carta, dirigida a su novio, el escritor y crítico Juan Ramírez de Lucas15 16

Obra

El universo lorquiano se define por un palpable sistematizo: la poesía, el drama y la prosa se alimentan de obsesiones —amor, deseo, esterilidad— y de claves estilísticas constantes. La variedad de formas y tonalidades nunca atenta contra esa unidad cuya cuestión central es la frustración.

Estilo

Los símbolos: de acuerdo con su gusto por los elementos tradicionales, Lorca utiliza frecuentemente símbolos en su poesía. Se refieren muy frecuentemente a la muerte aunque, dependiendo del contexto, los matices varían bastante. Son símbolos centrales en Lorca:

La luna: es el símbolo más frecuente en Lorca. Su significación más frecuente es la de muerte, pero también puede simbolizar el erotismo, la fecundidad, la esterilidad o la belleza.17

El agua: cuando corre, es símbolo de vitalidad. Cuando está estancada, representa la muerte.

La sangre: representa la vida y, derramada, es la muerte. Simboliza también lo fecundo, lo sexual.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com