ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de bodas de sangre

Bodas de Sangre es una obra escrita por Federico García Lorca si durante la época de la generación del 27. En esta época de la literatura española los escritores trataban de levantar una España destruida por la guerra y el caos del momento, también abundaban las obras que trataban temas nacionalistas y liberales. Pero los cambios no fueron instantáneos así que la generación del 27 todavía se ubica entre lo tradicionalista y lo liberal.

Bodas de Sangre relata la historia de un conflicto entre dos familias causado por la novia, la personalidad cambiante de Leonardo e incluso la obediencia del novio que nunca deja en claros si amaba a la novia o simplemente obedeciendo órdenes. Bodas de Sangre está lleno de esta clase de personajes que toman decisiones que luego lamentaran, en otras palabras son de pensamiento débil. Entonces es posible decir que la principal causa de la tragedia es la debilidad del humano que a su vez es un pensamiento débil.

La debilidad humana se puede definir como un pensamiento débil, en otras palabras ser negligente, una voluntad débil. También un pensamiento débil es cómo definiría el autor Gianni Vatimo.

“"Frente a una lógica férrea y unívoca, necesidad de dar libre curso a la interpretación; frente a una política monolítica y vertical del partido, necesidad de apoyar a los movimientos sociales trasversales; frente a la soberbia de la vanguardia artística, recuperación de un arte popular y plural; frente a una Europa etnocéntrica, una visión mundial de las culturas” (Pensamiento débil, Gianno Vatimo, 1983)

Esto se puede interpretar como el hecho de que alguien con pensamiento débil cambia de punto de vista muy fácilmente cuando no están muy determinados a ello o simplemente tratan de llegar un punto medio entre lo que ellos piensan y lo que piensa un grupo de gente.

Entonces que tiene esto con la tesis planteada sobre bodas de Sangre. Los personajes son un claro ejemplo de este concepto debido a que no mantienen una posición fija en la historia. Por ejemplo esta la actitud de la novia que va cambiando dependiendo con que persona se ubique y/o la situación, para demostrarlo solo hace falta verla enfrente de la madre y su carácter muy sumiso.

“Criada: ¡Niña! ¿Qué castigo buscas al arrojar la corona de esa manera? ¡Levanta esa frente! ¿ Es que no te quieres casar? Todavia puedes arrepentirte.

Novia: Son nublos en el centro

Criada: Tu quieres a tu novio

Novia: Si lo quiero” (Federico Garcia Lorca, págs.”. 90-91,2010)

En esta situación la novia pudo haber dicho no y el problema se resolvia pero al no hacerlo desencadeno el final trágico. Pero esto no solo le sucede a la novia sino a Leonardo , el novio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com