ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Estudiando los tres tipos de empresas que se describen en el material del modulo 1 (Guajardo 2010) Eztravaganzza es una empresa Comercial ya que tiene como objetivo principal la compraventa de bienes, en este tipo de empresa no existe transformación de los productos, generalmente mantiene inventarios disponibles para su venta y requiere inversiones para el mercado de sus productos y costos de distribución.

Su origen de capital es privado, puesto que su finalidad es obtener ganancias derivadas del comercio de mercancías obtenidas de una inversión privada.

El tamaño de la empresa de acuerdo a su monto total de capital es pequeño, considerando también que la cantidad de empleados es mínima se podría considerar una micro empresa.

Su principal función es responder a las demandas concretas de los consumidores.

La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Si, Actualmente Irma García tiene definida la composición de ventas y el margen de contribución de productos de la boutique, al introducir una nueva línea será necesario realizar los análisis correspondientes para determinar los nuevos márgenes de ganancia, costos de operación, fletes, etc. que se verán implicados en la asociación con Lourdes Mendoza.

En los estados financieros se verán reflejados los resultados de la operación, y se mostraran los valores de los diversos rubros: Guajardo (2010)

• Ingresos

• Costos

• Gastos

En términos de contabilidad financiera se deberán incluir nuevos clientes y proveedores, nuevas cuentas por cobrar y por pagar.

La nueva propuesta de introducir ropa y equipo médico afectaría- directamente la composición de ventas actual, demandaría mayores costos y la ganancia de estos productos no sería tan atractiva como la de las otras líneas.

Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

La introducción de un nuevo producto o servicio en cualquier organización siempre debe analizarse ampliamente ya que pueden existir implicaciones que probablemente a simple vista no son considerados. Considerando los elementos de la contabilidad financiera será necesario realizar un análisis y evaluar costo/beneficio para determinar la viabilidad del proyecto. La posibilidad de incrementar el mercado al que se ofrecen los productos sin duda alguna siempre es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com