ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bplan De Trabajo


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

organización

Cada carta comercial se dirige a un fin específico o una tarea. Podría ser una solicitud de información, la respuesta a una consulta o la presentación de una propuesta. El primer párrafo establece el propósito de la carta. Responde a las preguntas del periodista: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Los párrafos restantes apoyan este propósito con diferentes puntos (cualificaciones, atributos, características). El último párrafo reafirma este propósito y define claramente las expectativas del escritor. El escritor usa frases de transición apropiadas para asegurar que todas las partes de la carta fluyan juntas sin problemas.

Claro y conciso

Una buena carta comercial ofrece toda la información pertinente de manera clara y concisa. El escritor usa un tono apropiado y lenguaje. Mantiene el vocabulario sencillo y evita el uso de lenguaje técnico o abstracto para impresionar al lector. Varía la longitud de las oraciones, dejando de la do las frases largas con demasiados detalles. Sin embargo, no se limita a frases cortas y entrecortadas. Siempre que sea posible, utiliza la voz activa en lugar de la voz pasiva.

1. Fecha:

La escribimos junto con el nombre de la población. Conviene poner el día de semana para orientar mejor al lector. Evitar los números romanos y las abreviaciones:

Barcelona, 12 de Octubre de 2008

2 – Dirección:

Debajo de la fecha ponemos la dirección del destinatario o persona que va a recibir la carta comercial. Abreviatura Sr. D. cuando la carta comercial va dirigida a una persona, y Sres. cuando va dirigida a un empresa o una corporación.

3 – Saludo inicial:

De forma cordial, sin excesos de formalismos, a modo de apertura, simple y sencillamente podemos escribir:

Muy Sr. mío – Para el caso de un señor

Muy Sres. míos – Para una empresa

4 – Introducción:

Bajo el saludo, a modo de introducción y escuetamente escribiremos el motivo del porqué de nuestra carta comercial.

5 – El cuerpo:

Tras la introducción, y ahora entrando en detalles, podemos extendernos y explicar el resto de motivos de redactar la carta comercial. Expresar claramente todas las ideas y los argumentos que nos interese hacer comunicar

6 – Despedida:

Al igual que el saludo debemos ser breves y sencillos, sin excesos de formalidad.

Esperando su respuesta, se despide cordialmente…..

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com