ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De Coca Cola, Bebida


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  2.198 Palabras (9 Páginas)  •  5.483 Visitas

Página 1 de 9

Matías Exequiel Olmedo

BRIEF DE PRODUCTO

1. CATEGORÍA DE PRODUCTO: Bebida Energizante

2. MARCA: Coca-Cola

3. PRODUCTO: Botella de bebida energizante

3.1. Descripción Física

Envase de plástico, desechable, reciclable; etiqueta plástica, formas curvas y planas, de largo, posee promociones ocasionales.

3.1.1. Producto: Plano, para un mayor equilibrio, envase no retornable, color negro con blanco y rojo, sabor , contenido neto 500 ml, 500 cm3, Contiene Agua carbonatada, Glucuronolactona, Vitaminas del Grupo B (tales como B2,B3,B4,B5,B6,B12...) Taurina, Cafeína, Guaraná o extracto, Azúcar (las versiones no dietéticas), Aspartamo (las versiones dietéticas), L-Carnitina, Vitamina C, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng o extracto, Betacaroteno, Ácido Pantoténico, fosfato monopotásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo, etc.

La bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental. Se trata de una bebida funcional que se utiliza de variadas formas, como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen.

Para consumo rápido y practico, con una cantidad justa para un usuario, individual.

Se diferencia del resto, por su sabor, tamaño, contenido y precio, con respecto de su competencia o sus otros productos.

3.1.2. Packaging: El producto se vende en un envase de plástico, duro en sus extremos y blando en el centro del mismo. Es no retornable, reciclable.

Etiqueta, plástica, sellada, que envuelve a la botella. Contenido “bebida sin alcohol de extractos vegetales”. Contenido neto “500mL” .Ingredientes. Código de barras. Símbolos de medio ambiente y reciclaje. Información al consumidor “(Bs As) 0800-888-8888”. Origen de elaboración y procedencia “Av. Amancio Alcorta 3506, Bs As.”. R.N.E 01000698 y R.N.P.A 09000487. Indicaciones de conserva “Conservar en lugar limpio, fresco y seco. Proteger de la luz solar y de aromas agresivos”. Página de Internet “www.coca-cola.com.ar”

Usa colores negro, blanco y rojo en ocasiones.

Tapa plástica, color rojo, a rosca, con precinto de seguridad, que contiene en frente el nombre de la marca, y su actual símbolo con slogan “Repone tus fuerzas”. Se imprime al costado la fecha de vencimiento.

Tamaño mediano y fácil de llevar, comodidad de traslado.

Se vende individual o por packs de 6 botellas, envueltos en plástico.

Presenta dos clases “Coca-Cola, clásica”, “Coca-Cola, Light” o “Coca-Cola, Night”

En varias ocasiones presenta promociones validas a una por cantidad de tiempo, por ejemplo con tres tapas+ 1,75 $ te llevas una remera de Coca-Cola Night. En esta promoción participa solo las tapas plásticas de Coca-Cola Night.

3.1.3. Hábitos de consumo: Consumo frecuente, refresca, saca la sed y repone energías. El consumo se hace fuera del hogar, en la vía pública, en una oficina o en un bar, es de uso individual, satisface necesidades personales, como también quita la sed y refresca en verano, o después de realizar alguna actividad deportiva. Fácil traslado y fácil de desechar. Se vende en primavera-verano, con mucha más frecuencia.

3.1.4. Hábitos de compra: El producto se puede conseguir en kioscos, bares, maxi-kioscos y almacenes de todo el país. Es frecuente adquirido por los integrantes jóvenes y adultos de una familia, por personas no más de 40 años y adolescentes de 18 a 25 años. Se compra durante el medio día -tarde y noche. Meses de compra, durante todo el año con regularidad, con más frecuencia en primavera-verano.

3.2. Descripción Conceptual

3.2.1. Beneficio básico: Coca-Cola aumenta la capacidad física y psíquica ayudando a vivir el día a día de una forma menos agotadora, de esta manera te brindara toda la energía y bienestar en los momentos que más los necesites.

3.2.2. Evidencia de apoyo:

Coca-Cola revitaliza cuerpo y mente.

o aumenta el rendimiento

o aumenta la concentración y la velocidad de reacción

o incrementa la vigilancia

o estimula el metabolismo

o te ayuda a sentirte con más energía

3.2.3. Reason why:

Coca-Cola brinda energía y revitaliza gracias a sus múltiples componentes tales como:

o Glucosa: la glucosa es azúcar. Las células pueden usar la azúcar para convertirla rápido en energía. Esto da un empujón energético a corto plazo mientras la glucosa es convertida en azúcar.

o Taurina: es un aminoácido que es fabricado de forma natural en el cuerpo humano, y ayuda a mover minerales como el potasio, sodio, calcio y magnesio entre las células. Ayuda también a generar los impulsos nerviosos. Cada botella de Coca-Cola tiene 1000mg de taurina.

o Glucuronolactona: es la precursora de la taurina. Este compuesto es conocido por mejorar la memoria y la concentración. También tiene efectos estimulantes y antidepresivos.

4. PUBLICO OBJETIVO

Consumidores jóvenes y adultos, mayormente del sexo masculino, estudiantes/empleados, de clase media Baja, en adelante. Practican deportes, actividades al aire libre, salidas de noche y de día, con Amigos o sus respectivas parejas.

4.1. Perfil demográfico:

Sexo: masculino

Edad: 18-35 años

Ocupación: estudiantes/empleados

N.S.E.: medio bajo

Nivel Educacional: primario/secundario

Lugar de residencia: Argentina

4.2. Perfil psicográfico:

Estilo de vida: moderno/actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com