ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscar Información En Fuentes Diversas Para Escribir Textos Expositivos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Buscar información en fuentes diversas para escribir textos expositivos

Selección del tema: El agua

Secretos de un buen investigador: Paso 1. ¿Qué busco? ¿Dónde lo encontraré? Información y la encontraré en: Fuentes de información diversas como: Enciclopedias, libros e internet.

¡UPS pero ojo!, Si buscas en una enciclopedia, ¿Que palabra buscarías ahí?, Para eso necesitas saber cuál es la palabra clave. ¿Y si no está en orden alfabético, en que apartado estará tu texto?, para esto tienes que identificar a que materia corresponde lo que buscas

Y si tu tema es solo una parte de un tema más grande, ¿Cómo encontrarás las repuestas en un libro?, para ello puedes revisar el índice general, sumario o tabla de contenido del libro.

Y si se trata de buscar en internet, tienes que elegir un buscador y saber escribir en él mismo palabras claves, además no perderte en tanta información y elegir los primeros links de la lista.

¿Por qué crees que los investigadores buscan la misma información en diferentes fuentes?, para: Compararla y analizarla y descubrir si es verás y confiable.

Por eso cerciórate que la información que llevas es verás y confiable

Paso 2. ¿Has hecho las preguntas de investigación correctas? :

En tu lista de preguntas hay alguna que: Defina el tema: ¿Qué es el agua?, que describa el tema: ¿Cuáles son sus características?, que mencionen algún problema: ¿Qué está pasando con el agua?, que hable de causas y consecuencias: ¿Por qué el agua se está terminando?, ¿Cuáles serán sus resultados?, que invite a la reflexión: ¿Qué podemos hacer?

Paso 3. ¿Ya tienes tus palabras claves de tus preguntas para investigar?

Las palabras claves son el tema central de la pregunta y al redactar tu texto se convertirán en los subtítulos

Ejemplos: ¿Qué es el agua?, ¿Cuáles son sus características?, ¿Qué está pasando con el agua?, ¿Por qué el agua se está terminando?, ¿Cuáles serán sus resultados?, ¿Qué podemos hacer?

Paso 4. ¿De acuerdo a tus palabras claves, ya sabes dónde buscar? • Libro de texto de geografía pag. 49-52 • Enciclopedia temática. • Internet • Atlas de geografía universal pag. 62 • Periódico

¡Manos a la obra! • Empecemos con los libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com