ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Ética Para Enfermeras


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta

Ética Problemática e Historia

Sección: 1

Código de Ética para Enfermeras

Prof. Nora Salcedo Alumna:

Francis Palma

Los Teques, 28 de octubre de 2013

1. La problemática de la ética, moral, valores es única del profesional de enfermería en Venezuela.

Actualmente el problema de los valores, ética y moral no es único en Venezuela, debido a que se engloba también en otro países; en nuestro país no solo se ve afectado el profesional de enfermería, sino que también se ven afectado todos los profesionales de otros ámbitos, demostrando así una gran debilidad de valores y humanismo.

2. ¿Cuál es el papel de la moral en nuestra vida?

La moral es el conjunto de comportamientos y normas que algunas personas pueden aceptar como validos, porque son los deberes y obligaciones para con la sociedad; la palabra moral etimológicamente tiene relación con las costumbres y con las disposiciones sociales, que pueden ser esencialmente malas o inmorales, por muy validas y aceptadas que estas se presenten. Por lo tanto, el papel de la moral en nuestra vida, es el de guiar el comportamiento cotidiano de las personas de acuerdo a los principios y valores de un grupo determinado. La moral no es restricción, limitación o prohibición, sino más bien afirmación, elevación, expansión y planificación, lo que le permite a las personas perfeccionar su conducta y actuar hacia el bien común, proporcionándole paz, armonía y tranquilidad de conciencia para vivir dentro de la sociedad.

3. ¿De qué manera influye la ética en la conciencia moral?

La ética como ciencia aplicada se sustenta en los principios universales del bien, validos en cualquier circunstancia de tiempo y lugar; el objeto material de la ética es el acto humano, es decir, el acto realizado consciente y libremente. Su objeto formal es la rectitud moral, de esta manera la ética persigue con el acto el fin bueno; para que un acto pueda considerarse como bueno o moral debe realizarse conforme a la naturaleza humana, por lo tanto la ética estudia la moralidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com