ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Hacer Un Ensayo De Una Película: Introducción


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuándo pensamos en cómo hacer un ensayo de una película es si éste va a ir dirigido a un público que ya ha visto el film o si queremos que sea una crítica dirigida a espectadores que todavía no han ido a ver la obra. En el primero de los casos podremos comentar el argumento a fondo pero en el segundo debemos de ser muy cuidadosos y dar nuestra opinión sobre la película pero revelando lo menos posible sobre su trama.

En la introducción de un ensayo corto sobre una película podemos comenzar comentando un par de líneas sobre ésta en general, para poner al lector en antecedentes de lo que estamos hablando y a continuación centrar el tema sobre el aspecto que vamos a destacar de la misma. Es decir, la idea que vamos a defender en el cuerpo del ensayo, por ejemplo: “es una buena película”, “es una película aburrida”, “es una película representativa de su director”, “es una buena película aunque no está a la altura de otras interpretaciones de X, su protagonista”.

Por supuesto, aunque esa sea la idea central debemos de exponerla de una forma atractiva y que cause en el lector ganas de seguir leyendo. No es lo mismo decir es una buena película que decir: “Aunque no es una de las mejores obras de X por los motivos que defenderé en mi ensayo, se trata de una gran película con una incuestionable calidad y que sabe mantener la atención del espectador hasta el último fotograma.”

- See more at: http://comohacerunensayobien.com/como-hacer-un-ensayo-de-una-pelicula/#sthash.EnPRI6by.dpuf

-Fuentes:http://comohacerunensayobien.com/como-hacer-un-ensayo-de-una-pelicula/#sthash.EnPRI6by.dpu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com