ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Redactar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Redactar

Para poder escribir un buen texto debemos de tomar una serie de consideraciones.

Lo primero que debemos realizar es un análisis de lo que queremos proyectar en el escrito, ordenando nuestras ideas secundarias y relacionándolas con la idea principal, así como ser breves, claros y concisos.

Todo debe estar relacionado, un párrafo con otro para que haya concordancia y buena transmisión del mensaje.

Podemos utilizar esquemas y realizar borradores antes del artículo final, nunca se da por terminado a la primera, así que debemos revisarlo de manera constante para lograr un mejor resultado de lo que deseamos transmitir.

Debemos de tener mucho cuidado con el uso de sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, preposiciones, conjunciones, modismos, signos de puntuación, acentos, sinónimos, etc., porque pueden quitarse sentido a nuestro trabajo e interpretarse de otra forma.

Otro punto a destacar es el uso de palabras extranjeras, las cuales solo pueden mantenerse si no se le encuentra su significado en español.

Incluyo que hay que omitir la repetición de palabras, ya que resulta desagradable al escucharlas, o podemos utilizar sinónimos pero que sea el más breve y conocido.

Cada ser tiene su propio estilo de escritura, tratemos se der originales y no copiarlo de alguien más, intentemos crear oraciones lo mas naturales posibles.

La mayoría de las veces escribiremos para alguien mas, así que hagámoslo lo mejor que podamos y evitemos el usos de frases hechas y si lo hacemos hay que situarlas entre comillas y agregando el nombre del autor.

Y lo mejor de todo, hay que leer y releer nuestro texto antes de darlo por terminando, tal vez encontremos pequeños errores que tienen solución en ese momento y del una mejor apariencia a lo que escribimos.

Pero tampoco hay que buscar la perfección, todo con moderación, y digamos adiós a los complejos de inferioridad, escribamos lo que pensamos, siempre y cuando sean buenas ideas y presentemos argumentos para expresarla de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com