ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCIO EN LA LECHE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE BACHILLETARATO TENOLOGICO INDUSTRIAL Y SERVICIO NO. 8

Laboratorista Químico

5to semestre Grupo “B” Equipo 2

Pre reporte 9

“DETERMINACION DE CALOR ESPECIFICO, PRUEBA DE ALCOHOL Y PH”

Alumno: Lizbeth Valdez Aguilar

Maestro/a: Ing. Químico. Martha Pilar López Espino.

Fecha de entrega: 21 de octubre del 2014

Pre reporte 9 “Determinación de calor especifico, prueba de alcohol y pH”

La prueba del alcohol es usada desde siempre en nuestro país como prueba presuntiva preliminar para establecer estabilidad de la leche a los tratamientos térmicos, sin embargo no es por sí sola definitiva; se recomienda hacerla junto a la prueba de estabilidad por ebullición.-La técnica es ampliamente conocida en el medio y consiste en mezclar 2 ml de alcohol etílico al 70 % V/V con 2 ml de leche, observando la presencia o ausencia de floculación, en caso positivo la leche es rechazada. En la actualidad en nuestro país, dado el incremento de leche UAT en el mercado la prueba es efectuada por muchas usinas lácteas con alcohol etílico al78 – 80 % V/V, que es la concentración recomendada para evaluar la estabilidad frente al calor de las leches crudas destinadas a elaborar leches esterilizadas por el sistema clásico o por sistema UAT. Sin embargo el Código Alimentario) establece que la misma debe ser efectuada con etanol al 70 % V/V .El alcohol actúa deshidratando los coloides de proteínas, los factores que afectan esta prueba los podemos dividir en tres grupos:

1) Leches con elevada carga bacteriana por malas condiciones de refrigeración o falta de condiciones higiénicas

2) Leches de composición anormal (ej. exceso de albúminas)

3) Leches con desequilibrio salino

El control del pH es muy importante en la elaboración de los productos alimentarios, tanto como indicador de las condiciones higiénicas como para el control de los procesos de transformación.

El pH, como la temperatura y la humedad, son importantes para la conservación de los alimentos.

De ahí que generalmente, disminuyendo el valor de pH de un producto, aumente el período de conservación. Por ejemplo, el tratamiento de alimentos en una atmósfera modificada con pH inferior a 4,6 puede inhibir la multiplicación de agentes patógenos como el "Clostridium botulinum"

El pH de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com