ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE SOCIEDAD


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Las sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera”. José Saramago.

Aladino y Frankenstein.

El cambio de la sociedad, se viene llevando a cabo desde siglos muy remotos. Desde que el hombre empezó a razonar y entender las cosas que suceden a su alrededor al igual que cuestionar el origen de éstas. En el momento en que sólo un hombre empieza a tener estas inquietudes, la sociedad esta predispuesta a un cierto cambio.

En siglos pasados, los hombres que se conocían por decir en voz alta estas inquietudes, (y no sólo decirlas, si no también buscar su origen) se le conocían como filósofos. Y a lo largo de la historia del mundo, han habido filósofos de gran importancia, como Sócrates, Aristóteles hasta Nicolás Maquiavelo. La época en que estos grandes filósofos vivieron, y se vivían lo que estas personas descubrían, su sociedad cambió, ya que tuvieron una gran influencia en ésta.

En el momento en que la ciencia ocupó un lugar importante en nuestras vidas, el hombre empezó a ser más ambicioso. Queriendo descubrir, inventar, renovar cosas a su alrededor, tomando de éste mundo, todo lo que nos ofrece.

Cabe mencionar que, con el paso del tiempo, la naturaleza de éste mundo también ah cambiado.

El clima que en la Edad Media se vivía, es totalmente diferente al que se vive en estos tiempos.

Y está de más decir, quién fomenta estos cambios tan drásticos.

Con esto, podemos darnos cuenta que el cambio de la sociedad y el mundo, no depende sólo de la naturaleza de éste, si no también del hombre que cuestiona y crea cosas.

El hombre, actualmente, tiene el poder de decidir que hacer y a dónde llevar esta sociedad.

La ciencia nos da el poder, la sabiduría de crear cosas, y el mundo nos da los materiales necesarios para éstos.

El hombre sabe que tiene el poder de éstas cosas.

Y nunca duda en usarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com