ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARPETA GERENCIAL GUADALUPE


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  2.307 Palabras (10 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Esta Carpeta Gerencial integra los elementos de un modelo de Planeación Estratégica para el departamento de Enfermería en la Unidad Medica Familiar con 20 consultorios, en el cual se describe un análisis del perfil del servicio como punto de referencia para contextualizar las necesidades que justifican la definición de objetivos y estrategias. Así como se describe las políticas, valores y filosofía de La Unidad Medica Familiar como punto de partida para anunciar su misión.

Entre los instrumentos técnicos administrativos de los cuales dispone la planeación estratégica, se encuentra también el análisis estratégico el cual nos permite conocer el ambiente (externo) oportunidades, amenazas; que se analiza mediante una matriz FODA.

Una vez definidas la misión y visión, se establecen las líneas estratégicas del servicio. Cabe señalar que este modelo busca fortalecer la calidad de los servicios, el desempeño laboral del servicio de medicina preventiva, EMI, Estomatología y el Área de Urgencias de urgencias contando con 3 camas no censables, esta carpeta servirá como elemento para el presente seguimiento de los procesos y la continuidad de las actividades y operación del personal de enfermería.

Considerando que actualmente enfermería se encuentra ante el compromiso de participar en los cambios y retos, es necesario desarrollar acciones que nos permitan conocer y analizar los métodos de la organización para evaluar y ofrecer alternativas de solución con proyección al futuro, para evaluar la calidad de atención.

OBJETIVOS:

GENERAL:

Implementar acciones estratégicas, que fortalezcan la calidad de atención prestada al usuario.

ESPECIFICOS:

Retroalimentar al personal de enfermería sobre indicadores de la calidad, metas internacionales y sustantivos de enfermería.

Reconocer el desempeño laboral del personal de Enfermería

Identificar las funciones específicas del personal de Enfermería.

Optimizar los recursos físicos y materiales en beneficio de la Institución.

Metas.

Capacitar al personal de enfermería al 100 %.

Mantener el stock de material, medicamentos, ropa y equipos en un 95 %.

Que los equipos estén en total operatividad en un 90%.

FILOSOFÍA.

FILOSOFÍA DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA.

VALORES.

Amor: Espíritu de servicio sin esperar nada a cambio.

Fe: Es actuar con la seguridad o convencimiento en lo que se sabe.

Ética: Conducta moral de las personas ante una cierta situación moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar.

Compromiso: Es un valor necesario para cumplir la misión que se desempeña en cualquier tipo de organización

Comprensión: Es una actitud tolerante y el conjunto de cualidades que integran una idea.

Tolerancia: Es la relación que existe entre las diferentes personas para alcanzar un objetivo común.

Cooperación: Consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente.

Solidaridad: Expresa nuestras esperanzas plenas de inquietud, sirve de estímulo a la fortaleza y el pensamiento, es símbolo de unión para hombres que hasta ayer estaban alejados entre sí

Empatía: Es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado.

Confianza: Es el fundamento de toda relación humana, y da una comunicación buena y enriquecedora para las personas.

Justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo.

Lealtad: Es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, monarcao a sí mismo. La lealtad es virtud consistente en el cumplimiento de honor y gratitud la lealtad está más apegada a la relación en grupo.

Honestidad: Actuar con rectitud, transparencia y coherencia con lo que se piensa, se expresa y se hace.

Equidad: Esla justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad.

Actitud: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivaciónsocial.

Humildad: Consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Responsabilidad: Superar el individualismo para actuar de manera colectiva, compartiendo y ayudando a que se cumplan mis intereses y los de los demás.

Trabajo en equipo: Intercambio de acciones, experiencias e ideas para lograr un resultado, armonizando sus acciones para el cumplimiento de metas propuestas y asegurando un rápido y efectivo desarrollo de los objetivos comunes.

ANTECEDENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com