ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA ECOLOGICA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE UNA CASA ECOLOGICA

LAS CARACTERISTICAS DE UNA CASA ECOLOGICA SON LAS SIGUIENTES:

Una casa ecológica es que debe ser construida con materiales locales.

La casa no debe generar contaminación ni alteración al ambiente donde se encuentre

La casa sea construida con orientación solar; es decir, que la casa reciba cantidad suficiente de radiación solar durante el día

Una casa ecológica debe tener una proporción entre superficie construida y áreas verdes de 1/3; por ejemplo, si la casa tendrá 100 m2 de superficie, por lo menos las áreas verdes serán de 300 m2.

Los cimientos se construyen de rocas extraídas del terreno donde estará ubicada la casa. No se usan en la construcción castillos de concreto y se permite un uso mínimo de cemento.

Su arquitectura permite mantener una temperatura adecuada para reducir el uso de calefactores aire acondicionado.

La energía eléctrica de la casa proviene de un sistema de fotoceldas solares, que al recibir buena cantidad de radiación solar por la orientación de la casa, brinda suficiente energía para iluminación y uso de aparatos comunes: TV, estéreo, computadora, recargar celulares y baterías.

Las puertas y ventanas son todas de madera de árboles del lugar; se aprovechó al máximo los restos de madera después de hacer las vigas y mezanines del entrepiso.

En la limpieza de la casa no se usan detergentes ni productos químicos, únicamente agua, jabón de pasta, cepillos, y para manchas difíciles de los sanitarios, por ejemplo, bicarbonato de sodio o vinagre blanco de manzana.

Toda el agua residual de la casa (sanitarios, lavabos, fregadero de la cocina y duchas) se deriva a un biodigestor de dos fases: una primera parte es anaerobia (sin oxígeno), donde se fermenta y produce biogás que alimenta el calentador de agua para la ducha y las parrillas de la cocina. En el fondo se decantan los sólidos que al fermentarse después se pueden sacar y usar como abono orgánico para las áreas verdes. El agua pasa a un segundo tratamiento aeróbico (con oxígeno), en el cual el agua gotea a un invernadero pequeño donde riega una serie de cajas que contienen plantas y hortalizas; las raíces se encargan de aprovechar los nutrientes que lleva el agua y cada caja filtra a su vez el agua sobrante con diferentes niveles de arenas y gravas. El agua al final es recolectada y puede usarse en limpieza o riego de plantas, únicamente no sirve para ducha o consumo humano. Si no se usa el agua tratada, un pozo se encarga de inyectarla a los mantos subterráneos.

En las áreas verdes se busca que no solo haya pasto y flores, sino árboles frutales y hortalizas. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com