Español / CASO: EURODISNEY

CASO: EURODISNEY

Ensayos: CASO: EURODISNEY
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.859.000+ documentos.

Enviado por:  aliciadelpilar  26 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 326   |   Páginas: 2
Views: 2740

1. ¿Qué aspectos influyen en forma importante en los problemas de Euro Disney?

ANALISIS OPTIMISTAS

* A pesar de la publicidad masiva, la primera temporada no fue un éxito, la asistencia no había llegado a los niveles proyectados, en particular entre la población local francesa.

* El consumo promedio por visitante también estaba muy por debajo de lo esperado. Se debió haber realizado un análisis más conservador ya que en este tipo de inversiones no se pueden tener análisis con expectativas demasiadas optimistas.

ERRORES ESTRATÉGICO Y FINANCIEROS

* Euro Disney cometió diferentes errores estratégicos y financieros. Los estudios de viabilidad presagiaban una bajada de la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico. El crecimiento del volumen de negocio sería muy rápido, lo que, junto a los beneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sin dificultades. La realidad fue muy diferente, esto no ocurrió.

* Antes de abrir, se estimaron los costes de personal en un 13 % de sus ingresos, otro error cometido por los ejecutivos en sus estimaciones. En 1992 la realidad era que suponía el 24 % de los ingresos y en 1993 se incrementó hasta el 40%. Esto implico que las deudas de Euro Disney aumentasen.

* Estimar un buen análisis económico es muy complicado pero se debieron tomar

* previsiones ante posibles crisis económicas como las de no asumir tantas deudas y trabajar mejor con dinero de inversionistas como se lo realizo en Tokio y ante el error cometido por los ejecutivos en las estimaciones presupuestarias hubieran evitado la contratación de más personal, para centrarse en las verdaderas causas que generaba la ausencia del público para tomar las decisiones acertadas.

OLVIDARSE DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

* Otro de sus errores fue que creyeron poder cambiar ciertos hábitos europeos.

* El problema no era la aceptación en sí del parque temático en los...

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.859.000+ documentos