ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VERISON O AT&T


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN

CASO VERIZON O AT&T ¿Cual compañia tiene la mejor estratégia digital? (*)

Jose Augusto Arias Pittman

augustopittman@gmail.com

Huacho 20 de diciembre de 2014

(*) Caso tomado Kenneth L. y Laudon J, únicamente con fines académicos, para los maestrandos del II Ciclo de la Maestría en Administración Estratégica de la Escuela de posgrado de la UNJFSC.

CASO VERIZON O AT&T

Verizon y AT&T son dos de las compañías de telecomunicaciones más grandes de los Estados Unidos. Además de la comunicación de voz, sus clientes usan sus redes para navegar por Internet, enviar mensajes de correo electrónico, texto y video, compartir fotos, ver videos y TV de alta definición, y realizar videoconferencias por todo el mundo. Todos estos productos y servicios son digitales.

La competencia en esta industria es muy intensa y cambia con mucha rapidez. Ambas compañías tratan de superarse una a la otra al refinar sus redes inalámbricas, fijas y de alta velocidad, y también al expandir la gama de productos, aplicaciones y servicios disponibles para los clientes. Los servicios inalámbricos son los más rentables. AT&T está arriesgando su crecimiento en el mercado inalámbrico al comercializar de manera agresiva ciertos dispositivos vanguardistas de gama alta, tales como el iPhone. Verizon le aposto a la confiabilidad, potencia y rango de sus redes inalámbricas y fijas, además de su servicio al cliente de renombre.

Durante varios años, Verizon ha intentado vencer a la competencia mediante inversiones considerables en tecnología, tanto en sus redes fijas como inalámbricas. Su red inalámbrica se considera la mas confiable y extensa en los Estados Unidos. Ahora Verizon esta invirtiendo miles de millones de dólares en un despliegue de tecnología celular de cuarta generación (4G) capaz de dar soporte a las aplicaciones con uso muy intensivo de datos, como la descarga de grandes flujos de video y música a a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de red. Los rendimientos de la inversión en la tecnología 4 G de Veriozon aún son inciertos.

Los movimientos de verizon parecen tener un riesgo financiero mayor que AT&T, debido a que sus iniciales son muy altos. La estrategia de AT&T, es mas conservadora. ¿Por qué no asociarse con otras compañías para capitalizar sus innovaciones tecnológicas?. Esa fue la razón por la que AT&T obtuvo un contrato con Apple Computer para ser exclusiva de iPhone. Aun y cuando AT&T subsidia parte del costo del iPhone a sus clientes, el diseño modernizado del iPhone, su pantalla táctil, acceso exclusivo al servicio de música iTunes a sus clientes, y mas de 250000 aplicaciones descargables lo convierte en éxito instantáneo. AT&T también ha buscado proveer servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com