ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS.


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

CASO I (04 puntos)

Marcos, Ángel, Julio, Pepe y Stuward amigos de infancia han decidido formar una empresa de prestación de servicios de limpieza a fin de participar en las distintas licitaciones que se presentan en el Estado.

Marcos y Ángel quieren hacer aportes para la constitución de la empresa con diversos títulos valores negociables que vienen capitalizando en la Bolsa de Valores de Lima - BVL. En forma conjunta sus títulos suman aproximadamente S/. 230 000.00 mil nuevos soles.

Por otro lado Julio y Pepe quieren hacer aportes diferentes el primero quiere aportar vehículos de transporte y carga, el segundo quiere aportar un local para oficina y almacén que tiene en el distrito de Ate Vitarte.

Stuward quien tiene experiencia en el rublo quiere aportar maquinaria de limpieza, como por ejemplo lustradoras y aspiradoras industriales y productos químicos de aseo todo valorizado por S/. 50 000.00

Los 5 amigos recurren a usted como Abogado(a) especialista en Derecho Comercial a fin de que le CONSTITUYA LA EMPRESA y le recomiende una figura societaria debiendo hacer el pacto social el mismo que deberán tener las formalidades previstas en la Ley General de Sociedades:

Pacto Social

1. Los datos de identificación de los fundadores.

2. La manifestación expresa de la voluntad de los accionistas de constituir una sociedad anónima;

3. El monto del capital y las acciones en que se divide;

4. La forma como se paga el capital suscrito y el aporte de cada accionista en dinero o en otros bienes o derechos, con el informe de valorización correspondiente en estos casos;

5. El nombramiento y los datos de identificación de los primeros administradores; y,

6. El estatuto que regirá el funcionamiento de la sociedad.

CASO II (04 puntos)

Magda, Sheila y Tula amigas egresadas de la Facultad de Administración de Empresas de la UAP han decidido formar un negocio de fabricación de prendas de vestir femenina. Para ello cada una de las fundadoras se compromete a dar la suma de S/. 30 000.00 para la implementación de la misma. Sheila quien recientemente ha regresado de Estados Unidos de Norte América – USA. Además del dinero quiere aportar máquinas para confección de prendas de vestir precisando a sus amigas que la será la que regente la empresa y por ello deberá tener poderes especiales.

Las 3 amigas recurren a usted como Abogado(a) especialista en Derecho Comercial a fin de que le CONSTITUYA LA EMPRESA y le recomiende una figura societaria debiendo hacer el estatuto el mismo que deberán tener las formalidades previstas en la Ley General de Sociedades:

Estatuto

1. Consignar denominación o razón social

2. Nombramientos de Apoderados, Administrador, gerente, director y otros. Si es preciso contratar más personal para cubrir los puestos hágalo.

3. Duración de la Sociedad

4. Dirección

5. El objeto social

6. Aportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com