ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el problema del tráfico y consumo de drogas


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

En el problema del tráfico y consumo de drogas, están inmersos enormes intereses económicos y hasta políticos, por ello es difícil combatir sus manifestaciones y efectos, uno es la degradación que sufre el ser humano, perdiendo todo interés por la vida, problema que está ligado a situaciones de índoles culturales que se viven en el contexto del ser humano: no de esos factores es el educativo, uno de las necesidades más notables en este grupo poblacional; por ello se hace imprescindible formular algunas recomendaciones que ayuden a disminuir los impactos que el problema genera en diferentes ámbitos intentando con esta propuesta de prevención de recaídas encontrar en parte solución al principal factor que hace que el adicto reincida en su consumo ya que con la ayuda de todos estos factores los jóvenes puedan emprender microempresas para la generación de sus propios ingresos y así pueden aporten a la sociedad.

1. Que el Estado introduzca como políticas públicas de salud en drogodependencias, creando verdaderos centros de tratamiento de adicciones a drogas a nivel de país.

2. Que el Estado a través de Ministerio de Educación genere política educativa a favor de grupos de riesgos que no pueden acceder a la educación formal.

3. Que el Estado, genere políticas pública laborales a través de sus organismos competentes, incorporando un marco jurídico que garantice el derecho al trabajo a favor de personas afectada por el problema de drogas que se han rehabilitado.

4. Que se exija que los centros de tratamiento para adicciones privados, incorpore y disponga de programas terapéuticos ocupacionales, que complementen el proceso de rehabilitación del adicto, orientado a una reinserción social integral.

5. Que el Ministerio de Salud Pública ejerza su facultad legal para llevar a cabo procesos de licenciamiento adecuados que permita calificar a los centros de tratamientos privados que cuenten con estándares mínimos de calidad, garantizando una atención digna y eficiente en dichos servicios de salud.

6. Que las Instituciones del Estado encargadas del funcionamiento de centros de recuperación, controlen y sancionen casos de violación de derechos humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com