ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Ruta Moche?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

I. ¿Qué es la Ruta Moche?

Es un concepto que nació como una visión arqueológica. Luego pasó a ser una propuesta turística impulsada por representantes de La Libertad y Lambayeque, y luego fue tomada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La Ruta Moche es el circuito turístico que promueve la visita a los monumentos arqueológicos de la cultura Moche a la vez que un acercamiento con las diferentes manifestaciones culturales de la zona en donde se desarrolló.

La Ruta Moche es el sitio que le proporciona al turista la alternativa de buscar en un solo lugar toda la información que necesita para que su estadía en el norte del Perú sea de lo más placentera.

II. ¿Cuál es la descripción del Destino Turístico Ruta Moche?

El nombre del destino turístico Ruta Moche, hace referencia a una de las más importantes civilizaciones del antiguo Perú, la cultura Moche o Mochica. Esta cultura se desenvolvió en el año 100 a. C. y se prolongó hasta el año 750 d. C. Su desarrollo lo encontramos en la región de la Costa, principalmente el sector norte del Perú. Su centro principal se encontró en la región La Libertad, pero se extendió por el norte hasta la región Lambayeque y por el sur llegó hasta la región Ancash.

En el caso del destino turístico Ruta Moche, abarcaremos dos regiones: La Libertad y Lambayeque. Estas regiones cumplen con las condiciones en infraestructura y servicios que se requiere para brindar una oferta turística competitiva y de calidad para los turistas extranjeros más exigentes del mundo.

III. ¿Qué espacios turísticos abarca?

En La Libertad, la Ruta Moche comprende: Las Huacas del Sol y La Luna, Chan Chan y Huanchaco, El Brujo (Magdalena de Cao) y San José de Moro.

En Lambayeque comprende: los museos de Sipán, Sicán y Túcume con sus pirámides.

La ruta es una sola siguiendo el trayecto de ambos departamentos, donde se promueve con sumo interés sus monumentos arqueológicos, culturas vivas y además cobra vital importancia su gastronomía.

IV. ¿Cuál es su finalidad?

Busca que el turismo se fortalezca y, al mismo tiempo, beneficie al norte del país tras exponer al Perú, con mayor fuerza, las riquezas con las que se cuenta en esta zona.

V. ¿Qué ente se encarga de impulsarlo?

Existen diversos medios para mantenerla activa y productiva. Es el Mincetur el encargado de facilitar asistencia técnica en la calidad de los servicios turísticos (hoteles, restaurantes y agencias de viajes).

Además comprende el involucramiento activo de los sectores públicos y privados. El primero cumple la función de supervisar y normar; mientras que, el otro es el que interviene y conduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com