ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE PARRAFOS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 7

Clasificación de los párrafos

-clasificación de los párrafos de Introducción:

Anécdota: En ella se narran hechos concretos y/o experiencias individuales. Por ejemplo; La señora Lazarina es uno de los millones de adultos que le roban al sueño en la misma proporción en la que se endeudan los jugadores compulsivos.

Cita: En este tipo se utiliza una cita textual, que puede ser un proverbio, un verso, o la frase de un personaje. Por ejemplo; Aunque todos usamos la palabra “amigo” para referirnos con afecto a muchas personas, nos resulta difícil definir lo que es la amistad.

Interrogante: En este tipo se plantea un problema en forma de pregunta. Por ejemplo; ¿Cómo prevenir las deficiencias de calcio en una dieta vegetariana? Si queremos llevar este régimen alimenticio debemos cerciorarnos de comer de acuerdo con la pirámide alimenticia del vegetarianismo que incluye seis a once porciones de pan o cereales; de tres a cinco frutas; hasta tres de leche, yogurt, queso u otro alimento lácteo.

Analogía: Aquí se establece una comparación entre el tema del texto y otra situación similar. Por ejemplo; Al igual que el matrimonio y el parentesco, al amistad es una de las relaciones más importantes de la vida; sin embargo, a veces es la que mas cuidamos.

- clasificación de los párrafos de desarrollo:

Causa-efecto: En este tipo se presenta un acontecimiento o situación y, a continuación, se exponen las razones que provoquen. Por ejemplo; Estudios recientes revelan que el sueño se cuenta entre los tres principales factores que promueven la salud y la longevidad. La falta de sueño causa estragos a la sociedad, pues pone en riesgo la productividad, la seguridad y la salud.

Comparación-contraste: Aquí se indican las semejanzas y diferencias entre dos o más objetos, situaciones, ideas o personas, comparándolas según ciertas categorías. Por ejemplo; las mujeres tienden a ser más pacientes que los hombres y más hábiles con las manos gracias a su mejor coordinación motofora fina.

Secuencia: Tipo particular del párrafo de enumeración, en el que se presentan los elementos por separado, los cuales se ordenan de forma cronológica o temporal por medio de números o letras sucesivas. Por ejemplo; Para facilitar la tarea de redacción de un comentario es conveniente seguir estos pasos:

1. Planteamiento del tema.

2. Manipulación del mismo, analizando sus elementos.

3. Emitir juicios críticos sobre el tema.

4. Proponer soluciones.

Descriptivo: Descripción de objeto, lugares, personas, eventos o situaciones. Por ejemplo; Basados en diseños y tecnologías de la ingeniería aeroespacial, los Shox Boing de Nike son los tenis más avanzados para correr. Mas allá de lucir súper modernos, su diseños les da un gran rendimiento.

Narrativo: Párrafo construido por una secuencia de acciones. Es típico de periódico o textos literarios. Por ejemplo; Numerosas mujeres querían estar cerca de Banderas. Entre ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com