ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING - John Whitmore


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  3.988 Palabras (16 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

PRESENTACIÓN 3

EL COACHING 4

1. ¿Qué es el coaching? 4

2. El gerente como coach 4

3. Naturaleza del cambio 5

4. Naturaleza del coaching 5

5. Preguntas efectivas 6

6. La secuencia de las preguntas 7

7. Establecer la meta 7

8. ¿Qué es la realidad? 7

9. ¿Qué opciones tenemos? 8

10. ¿Qué hará usted? 8

11. ¿Qué es el desempeño? 8

12. Aprendizaje y placer 8

13. La motivación 9

14. La búsqueda de un propósito 10

15. La búsqueda de un sentido 10

16. Coaching empresarial 10

17. Feedback y evaluación 10

18. El desarrollo de un equipo 11

19. Coaching aplicado a los equipos 11

20. Como superar las barreras del coaching 11

21. Los múltiples beneficios del coaching 12

CONCLUSIONES 13

BIBLIOGRAFÍA 14

PRESENTACIÓN

Para el logro del éxito del desarrollo de los países y las empresas, podríamos decir la razón fundamental son la cantidad y la calidad de sus líderes.

Todo esto es brindado por un proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo.

Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.

A lo largo de este trabajo se desarrollara de una forma más teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, el gerente como coach, la naturaleza del cambio, preguntas efectivas, establecer el meta, la motivación, la búsqueda de un propósito, coaching aplicado a los equipos y los multiples beneficios del coaching.

Se explicara las características, elementos del coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.

En fin se tratara de convencer que el COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en nuestra vida personal y empresarial.

EL COACHING

El método para mejorar el rendimiento de las personas

“El coaching no se centra en los errores pasados, sino en las posibilidades futuras”.

1. ¿Qué es el coaching?

El coaching da resultados a causa de la relación apoyo entre el coach y la persona, y de los medios y el estilo de comunicación utilizados. La persona toma conciencia de los hechos no a través del coach sino de sí mismo, estimulada por aquel. Por supuesto, el objetivo de mejorar el desempeño es fundamental, pero de lo que se trata es de averiguar la mejor manera de conseguirlo.

El coaching es una Técnica que agrupa una serie de procedimientos de retroalimentación y motivación para mejorar el desempeño permanentemente, con esto se logra una mejora continua en una organización, esto se hace a través de un acompañamiento mutuo entre coach y coachado, se puede hacer de manera general, grupal o individual de acuerdo a las exigencias o al diagnóstico de la organización, el coach no va a resolver todos los problemas de la organización por sí solo, sino que va a impulsar a los empleados a resolver los problemas por sí mismos.

En muchas ocasiones al asumir un nuevo puesto en una organización los empleados se sienten desorientados, estresados, surgen muchas dudas, las personas que tienen a su cargo la dirección de personal suelen sentirse inseguros de cómo dirigir su equipo de trabajo, en muchos casos reconocen las deficiencias que puedan tener en su organización, pero el punto es que no saben cómo corregir el rumbo, aquí vemos la importancia del Coaching, el líder de la organización tiene que ser capaz de transformar su equipo de trabajo o colaboradores para que sean eficientes y eficaces, desarrollarles competencias, transformar su forma de pensar, transformar la forma en que ven la realidad, hacer al empleado crítico y analítico de sí mismo y del personal a su alrededor, esto es un factor importantísimo, clave me atrevería a decir, hoy en día.

2. El gerente como coach

La palabra Coach como definimos también quiere decir entrenador, mucha gente lo asocia al deporte, lo asocian también al como una persona nos puede entrenar para lograr algo, es decir mejorar el rendimiento personal, esto es correcto, pero con la distinción de que tiene que ser constante, siempre que se alcanzan metas y objetivos debe de haber ya una lista esperando de los nuevos retos, así pues el Coaching tiene que ser algo implícito en la administración hoy en día.

3. Naturaleza del cambio

Ahora bien, ¿De qué forma transmitiremos la información y conocimiento a los empleados para lograr maximizar su desempeño? La respuesta es: retroalimentación, también conocida como feedback, este proceso consiste en compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias a nivel general o individual, con el propósito de mejorar la eficiencia en una organización.

Del interés que demuestre un líder o un jefe de determinada área por sus subordinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com