ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COADYUVANTE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

NCONTRE ESTO , OJALA TE SIRVA.

ELI.- Formule y dirija un escrito al M.P. firmado por la ofendida en el cual ésta la autoriza como coadyuvante en la indagatoria(Averiguación Previa), a efecto de que tenga acreditada su personalidad y pueda solicitar se desahoguen las pruebas que considere que se requieren a efecto de que el M.P. ejercite la acción penal y una vez que haya consignado los hechos puede solicitar al juez de la causa la reparación del daño, o si lo prefiere lo puede hacer mediante juicio civil.

A sus ordenes en:mrqsandoval

LIC. RUBÉN I. SANDOVAL LÓPEZ

Debes constituirte como coadyuvante del Ministerio público, exhibe todo lo que implique los gastos de rehabilitación y otroa gastos médicos.

Si el seguro se hizo cargo de algunos gastos,es porque se está aplicando el mismo por los daños (en este caso lesiones) a un tercero, si te dicen que ya se pasaron de limite ese es problema de el presunto responsable que tiene que arreglarlo ante la aseguradora.

Si todavia tardan en sanar las lesiones y no tiene fecha cierta para la recuperación sugiero no otorgues el perdón y dejar que se ejercite la acción penal.

Si la respuesta anterior resulta ofensiva para los participantes del foro notificalo al WebMaster dando click aquí

Lic. Alejandro González Flandes

Creo que por la premura en contestar que lo conveniente es que se constituya en coadyuvante del Ministerio Público los colegas que contestaron pasaron por alto detalles azaz importantes.

En efecto, la constitución de la coadyuvancia corresponde a la ofendida, no a usted, pero al constituirse en coadyuvante del Ministerio Público, la ofendida deberá autorizarla para intervenir en su nombre y representación.

Por otra parte, es de lo más importante que se promueva y el M. P. provea acerca de la reclasificación de las lesiones a efecto de acreditar que la lesionada aún requiere tratamiento médico y, en su caso, hospitalario, ya que esta reclasificación influye tanto en la cuantificación de la pena como en la de la reparación del daño.

Ulises Garcia

Permalink

No. de Respuesta: 288986

Califica esta respuesta:

gracias por la orientacion.. si, ya reclasificamos las lesiones.. no hay seguro porque se escapo el responsable.. pero en fin.. ya me presente al M.P. solo es cuestion de presentar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com