ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO AL LIBRO LA ECONOMÍA VERDE


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

NATURALEZA SOCIOLÓGICA DE LA EDUCACIÓNIntroducción

La palabra educación se ha empleado algunas veces en un sentido muy extenso para designar elconjunto de los influjos que la naturaleza o los hombres pueden ejercer, ya sobre nuestra inteligencia, osobre nuestra voluntad.Cada sociedad, considerada en un momento determinado de su desarrollo, tiene un sistema deeducación que se impone a las gentes con una fuerza generalmente irresistible. Es inútil creer quepodemos educar a nuestros hijos como queremos. Hay costumbres con las que estamos obligados aconformarnos; si las desatendemos demasiado, se vengan en nuestros hijos. Estos, una vez adultos, nose encuentran en estado de vivir entre sus contemporáneos, con los cuales no se hallan en armonía.Resulta de estos hechos que cada sociedad se forma un cierto ideal del hombre, de lo que éste debe ser,tanto desde el punto de vista intelectual como físico y moral; que este ideal es, hasta cierto punto, elmismo para todos los ciudadanos; que a partir de cierto punto se diferencia según medios particularesque toda sociedad lleva en su seno.La sociedad, en su conjunto y medio social, quienes determinan ese ideal que la educación realiza. Lasociedad no puede vivir si entre sus miembros no existe una suficiente homogeneidad: la educación; estaperpetúa y refuerza esta homogenizad, fijando las semejanzas esenciales que exige la vida colectiva.

Propuestas de Autores

Para José Manuel Villalpando

(Sociología de la Educación)

, la primera realidad de la educación, la másempírica, la presenta como un hecho de naturaleza social. Trata de una realidad en la queconcretamente entran en relación dos elementos humanos con un sentido de intercomunicación; unapequeña sociedad constituida por la vinculación espiritual de dos elementos humanos: el educando y eleducador.El educando representa al elemento en formación y dicha formación equivale al proceso para llegar haconvertirse en elemento activo de la sociedad.El Educador representa al elemento que forma, es el camino por el que se capacitan los hombres parauna participación social efectiva.Para Fernando de Azevedo

( Naturaleza del Fenómeno de la Educación)

, la lengua, la moral, la religión,las ciencias y todo lo que integra la cultura de un grupo, es producto social, constituir y organizar ese seren cada uno de nosotros es el objetivo concreto de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com