ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Determinación de la política exterior

La política exterior de todos los países versa en primer lugar, sobre la preservación de su independencia y seguridad y en segundo lugar sobre el seguimiento y protección de sus intereses económicos.

Búsqueda de la seguridad nacional:

Ley de Parkinson de la seguridad nacional: el sentimiento de inseguridad de una nación se expande directamente en relación de su poder es decir, cuanto más grande y poderosa es una nación más aumentan sus líderes, élites y con frecuencia en su población el nivel de de sus aspiraciones en los asuntos internacionales.

Los miembros de las pequeñas naciones les parece natural concentrar su atención y sus esfuerzos en conservar a su propia nación dentro de un mundo cuya economía y /o ideología no espera controlar en ningún caso, solo las más grandes y fuetes pueden desarrollar una imagen por lo menos plausible de un mundo que por su propio esfuerzo nacional pueden moldear, cambiar o preservar totalmente o en gran parte según sus propios deseos, temores, preocupaciones y actividades así mismo aumenta sus gastos .

La idea de cambiar o incluso mantener unilateralmente el orden del mundo mediante decisiones naciones en su esencia y por esfuerzos nacionales sustancialmente sin colaboración no puede ser sostenida actualmente con seriedad. Los intereses organizaciones de seguridad nacional predominan de esta manera en las actividades de la política exterior de toda gran nación.

Intereses económico en política exterior:

El interés nacional es el segundo en importancia después de la seguridad y depende mucho de ella: las estructuras y los procesos económicos, sociológicos y psicológicos. Los intereses económicos no se presentan solos, si no que se hallan vinculados con intereses políticos que pueden modificar o incluso supeditar sus efectos.

Las exportaciones de bienes manufacturados estadunidenses se han vuelto muy dependiente de las subsidiadas extranjeras de las compañías del país, mientras que las importaciones de materia prima a Estados Unidos también se encuentra estrechamente vinculas con las redes de Ultramar. Se espera que el gobierno de EE.UU proteja un grado considerable los intereses privados de sus ciudadanos en el extranjero y muchos de los grupos de interés recién mencionados están suficientemente bien organizados y políticamente bien relacionados como para cerciorarse de que esto sea así.

Al contrario de las creencias populares las corporaciones multinacionales aseguran la mayor parte del capital para financiamiento en los países huéspedes en lugar de traerlo con ellas. Un estudio demuestra que entre los años de 1957 y 1965 las corporaciones multinacionales estadunidense que operaban en América Latina financiaron el 83% de sus actividades con fondos locales y sacaron al 79%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com