ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROMISO LIBRO ASISTENCIA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES DE LLENADO DE LIBRO DE ASISTENCIA Y RESPONSABILIDAD POR ERRORES

La asistencia al trabajo del personal de la empresa debe quedar registrada de conformidad con lo establecido en el artículo 33 del Código del Trabajo.

1.- El empleador se encuentra obligado a llevar un registro para controlar la asistencia y horas trabajadas de los trabajadores, registro que consiste en un libro de, actualmente vigente, norma que obliga al empleador a sumar, al término de cada semana, las horas que cada dependiente registre en el sistema, quién lo firmará en señal de aceptación, lo que resulta especialmente válido para la determinación semanal de las horas extraordinarias trabajadas. Finalmente, cabe indicar que el registro debe mantenerse siempre en el lugar de prestación de servicio de los trabajadores.

2.- En caso del llenado del libro de asistencia, el trabajador de forma personal deberá registrar la hora de entrada y salida firmado en cada caso, deberá además consignar su firma semanalmente a fin de ratificar las horas trabajadas.

3.- El trabajador deberá firmar y consignar la hora de salida y entrada a colación.

4.- El trabajador deberá firmar e indicar la hora, según corresponda en el libro de asistencia diariamente.

5.- Esta prohibido hacer correcciones en el libro de asistencia, dejar recados y en general dar uso distinto que el de registrar las horas trabajadas.

6.- En caso de error en el llenado el trabajador deberá informar inmediatamente al supervisor y dejar constancia del error, indicando nombre, número de página y error cometido, debiendo firmar e indicar su nombre. De lo contrario se dejara constancia al final del libro de asistencia.

7.- En caso de que el trabajador cometiese un error, la empresa estará facultada para sancionar con amonestaciones por escrito al trabajador, en caso de ser reincidente en este actuar, la empresa en virtud del articulo 160 Nº 7 del Código del Trabajo podrá poner termino al contrato que lo vincula con la empresa, por incumplimiento grave a las obligaciones que impone el contrato.

8.- El trabajador en caso de reclamo podrá acceder al procedimiento aplicable a este reglamento interno en relación al Capitulo de Reclamos.

_______________________ ________________________

Firma trabajador Firma Empleador

Nombre y RUT

Quilpué;………...2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com