ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION FORMal E Informal


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Los temas visto en estos dos parciales ha sido sobre la comunicación verbal y no verbal, la cual nos será de mucha ayuda en el ámbito laboral.

La comunicación, como se vio es una actividad diaria de todas las personas. Y así como es importante en las relaciones personales, lo es también en las organizaciones. En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con sus compañeros, superiores, clientes, etc. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales.

La comunicación es responsabilidad de cada empleado de la institución. Todos participan de ella. La comunicación efectiva con empleados, clientes, accionistas, vecinos de la comunidad y otros públicos es esencial para la empresa. Las relaciones con la gente se establecen al comunicarse efectivamente con ellos.

El lenguaje complementario a las palabras, el lenguaje formado por los gestos, por las miradas, las posturas forma parte de la comunicación no verbal, que consciente o inconscientemente expresamos continuamente. La comunicación no verbal es la que transmite más información en una conversación entre dos personas.

Al igual cuenta mucho la presentación del empleado ya que será la imagen que dará de sí mismo y esto dará confianza a la empresa para contratarlo y poder invertir en él. Más que nada son los modales y la forma correcta de comportarse en una entrevista como lo es el contacto corporal, el tono de voz, contacto visual, postura y como lo vuelvo a repetir la imagen personal.

Los temas visto sin duda alguna los aplicamos en el ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com