ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE COMUNIDAD


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

Natalio Kisnerman:

El concepto de comunidad proviene del latín communis, que significa hombres conviviendo juntos en un espacio, compartiendo algo, convivencia, comunicación, unidad. Por lo tanto, podemos en principio decir que es un sistema de relaciones sociales en un espacio definido, integrado en base a intereses y necesidades compartidas.

Ezequiel Ander Egg

El termino comunidad es uno de los conceptos más utilizados en las ciencias sociales haciendo referencia a realidades muy diversas. En su aceptación originaria el término “comunidad” hacía referencia a un ámbito especial de dimensiones relativamente reducidas y en su sentido lato la palabra denota la cualidad de común o bien, la posesión de alguna cosa en común, se trata de algo compartido, según sea lo que se comparte habrá diferentes alcances al vocablo.

A veces el termino se utiliza para designar un pequeño grupo de personas que viven juntas con algún propósito en común o para aludir un barrio, pueblo, aldea o municipio.

Ángela Zucconi.M.

Define comunidad como un conjunto de personas que habitan en el mismo territorio con ciertos lazos y ciertos intereses comunes.

Zymunt Bauman

Explicado de forma muy resumida, Comunidad analiza el entorno social en el que se mueve el hombre de comienzos del siglo XXI.

El análisis parte de la premisa de que todos los hombres buscan al mismo tiempo seguridad y libertad, aunque ambos conceptos sean casi opuestos: al aumentar uno disminuye el otro en la misma cantidad.

En base a esto, Bauman adapta la teoría de comunidad y sociedad de Tönnies, que, de forma similar a lo que apunta Durkheim de la diferencia entre solidaridad mecánica y orgánica, dice que la comunidad es una unión de individuos por lazos fuertes y personales, que, sin duda, aporta seguridad al sentirse como un sitio cálido, comprensible, disciplinado sin necesidad de legislaciones abusivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com