ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE EVALUACIÓN. LA EVALUACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación es una importante herramienta para saber como conseguir los objetivos planteados al inicio del proceso de aprendizaje, se debe realizar evaluaciones cualitativas como cuantitativas constantemente para que el aprendizaje sea retro-alimentario y se genere un ambiente de aprendizaje dinámico y activo.

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

 Estructura Curricular:

 Módulo básico:

 Módulo de formación:

 Módulo específico

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:

 Areas de desempeño laboral

 Niveles de formación

 Areas ocupacionales

 Oficios

6. El psicólogo David McClelland propuso un nuevo enfoque al concepto de competencia, el cual está basado en dos requerimientos que deben responder a los procesos formativos. ¿Cuáles son estos dos aportes?

7. ¿Cuál es la importancia de determinar un perfil de competencia laboral frente al nuevo ordenamiento económico y social que empezaron a vivir los países latinos a partir de la posguerra?

8. El modelo de formación y certificación del talento humano en Colombia, se había caracterizado por presentar una oferta de formación baja en pertinencia y cobertura, con un alto índice de desarticulación y desorientación, lo cual generó la necesidad de lograr mayor coherencia y complementariedad entre la oferta educativa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com