ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONES DE FRENADO DE LOS VEHÍCULOS LIVIANOS QUE CIRCULAN EN LA CIUDAD DE TRUJILLO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

eFACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MECÁNICA ELÉCTRICA

“CONDICIONES DE FRENADO DE LOS VEHÍCULOS LIVIANOS QUE CIRCULAN EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

AUTOR (ES):

ASESOR:

___________________

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

___________________________________

TRUJILLO – PERÚ

2014

INTRODUCCION

Una de las partes más importantes de la seguridad activa en los vehículos es el sistema de frenos, ya que de este sistema depende la vida de sus ocupantes y también la de los peatones y los bienes materiales. Tomando en cuenta la importancia del sistema de frenos queremos llegar a las autoridades y conductores demostrando que si es necesario que se implemente o establezca un centro de revisión vehicular y así poder reducir algunos de los problemas en el transito que se dan por defectos mecánicos de los automóviles.

Para llevar a cabo esta investigación se ha tomado en cuenta a conductores de la ciudad, los cuales nos facilitaron sus vehículos para así poder recopilar datos que nos indiquen el estado de frenado de los mismos.

Este trabajo consta de siete capítulos los que se encuentran claramente desarrollados, y contienen un problema definido, el por qué se escogió este problema, de fundamentación teórica que nos da a conocer el sistema el cual lo investigamos, el equipo que nos sirvió para obtener datos de información, también se detalla los métodos, técnicas e instrumentos que utilizamos como son la investigación de campo experimental. Los conocimientos teórico empíricos y también la muestra a la cual aplicamos nuestra investigación,

También se incluyen los recursos que fueron necesarios para poder ejecutar este proyecto, las fuentes que nos sirvieron de consulta, el recurso humano que trabajamos y demás apoyos como son encuestas, entrevistas etc.

Fue necesario hacer un análisis he interpretar los datos recogidos en las pruebas que se les realizaron a los vehículos con la ayuda del

frenòmetro. Resultados con los cuales se pudo definir el estado de frenado de los vehículos.

Cabe resaltar que esta investigación no solo es un trabajo académico, sino que se demostró que la universidad si está colaborando con el adelanto de la ciudad de Trujillo.

1. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

1.1 Antecedentes

En los últimos años el parque automotor de la ciudad de Trujillo creció significativamente, y con esto se incrementó los accidentes de tránsito, debido, en parte, a la falta de una revisión periódica de los sistemas automotrices de los vehículos, entre ellos el Sistema de Frenos. Revisión que no se realizaba por la inexistencia de los equipos necesarios.

Hoy en día, el Laboratorio de Mantenimiento Automotriz de la en presa Cyclopea SAC, cuenta con un equipo para el diagnóstico de las condiciones del sistema de frenado de vehículos livianos, que se puede aprovechar para realizar mediciones de las condiciones de frenado de los vehículos de nuestro medio.

1.2 Planteamiento del problema

En la actualidad, se conocen datos estadísticos de las condiciones de frenado de los vehículos livianos que circulan en la ciudad de Trujillo, que pueden, en parte, ser la causa de un número significativo de accidentes de tránsito en la ciudad, mismos que podrán ser reducidos si se implantan revisiones Técnicas periódicas del sistema de frenos gracias a la emisión de alguna norma de control.

1.3 Formulación del problema.

¿Qué condiciones de frenado tienen los vehículos livianos que circulan en la ciudad de Trujillo?

Objetivos

METODOLOGÍA

3.1. TIPO DE ESTUDIO

Por la finalidad que persigue, la investigación será cuantitativa por los diversas medidas y resultados que se obtendrán en nuestra investigación.

3.2. DISEÑO DE INVESTIGACION

1.1 Antecedentes

En los últimos años el parque automotor de la ciudad de Trujillo creció significativamente, y con esto se incrementó los accidentes de tránsito, debido, en parte, a la falta de una revisión periódica de los sistemas automotrices de los vehículos, entre ellos el Sistema de Frenos. Revisión que no se realizaba por la inexistencia de los equipos necesarios.

Hoy en día, la planta de revisiones técnicas de CYCLOPEA SAC con sede en Trujillo cuenta con un equipo para el diagnóstico de las condiciones del sistema de frenado de vehículos livianos, que se puede aprovechar para realizar mediciones de las condiciones de frenado de los vehículos de nuestro medio.

1.2 Planteamiento del problema

En la actualidad, se conocen datos estadísticos de las condiciones de frenado de los vehículos livianos que circulan en la ciudad de Trujillo, que pueden, en parte, ser la causa de un número significativo de accidentes de tránsito en la ciudad, mismos que podrán ser reducidos si se implantan revisiones periódicas del sistema de frenos gracias a la emisión de alguna norma de control.

1.4 Delimitación.

1.4.1. Espacial

Esta investigación estuvo orientada a todos los vehículos livianos de la ciudad de Trujillo.

1.4.2. Temporal

El tiempo en que se realizó esta investigación fueron los meses comprendidos desde el mes de abril hasta el mes de julio del

2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com