ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTOS BÁSICOS POR SUBPROCESOS, CATEGORÍAS O EJE DE LENGUA CASTELLANA EN CICLOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO DE COMUNICACIÓN ARTE Y EXPRESION

CICLO 1 CICLO 2 CICLO 3 CICLO 4 CICLO 5

CONOCIMIENTOS BÁSICOS POR SUBPROCESOS, CATEGORÍAS O EJE

LECTURA

Realiza lecturas de su entorno. Realiza lectura literal primaria en diferentes textos. Usar estrategias de lectura (anticipación, predicción y regresión) para lograr diferentes formas de comprensión literal, inferencial, critica e intertextual de acuerdo a su nivel de desarrollo. Comprende e infiere asuntos relativos a un texto dado. Interpreta en forma inferencial y crítica cualquier tipo de texto.

PRODUCCION TEXTUAL Representa grafías de su entorno. Producción de textos narrativos sencillos Producción de textos con intensiones comunicativas, realizando procesos planificación, textualización, re lectura y ajustes del texto final (re escritura). Se expresa usando la lectura y escritura en la producción de textos cohesivos y coherentes acerca de lo que quiere comunicar. Produce textos escritos y orales con coherencia global y concordancia teniendo en cuenta el conocimiento y control del uso de la lengua.

ESCUCHA Y ORALIDAD Acercamiento a la ética de la comunicación a través de ejemplos. Pautas clara para escuchar y hablar en público, usando reglas básicas. Organización del discurso oral en diferentes contextos comunicativos, haciendo énfasis en el uso adecuado de la palabra y las formas de expresión en diálogos cotidianos teniendo en cuanta la ética de la comunicación. Expresa verbalmente, asumiendo una actitud reflexiva y responsable acerca de lo que dice y comunica. Argumenta puntos de vista haciendo uso adecuado de técnicas de expresión oral.

EXPRESIÓN: CORPORAL, GESTUAL Y ARTÍSTICA

ENFASIS DEL MODELO Expresión verbal y no verbal de la importancia y buen uso de los elementos básicos de su entorno. Desarrollar la autonomía a través de las prácticas comunicativas partiendo de sus vivencias. Generar autonomía mediante procesos de auto seguimiento, autocontrol, autorregulación reconociéndose a sí mismo y a otros en diferentes contextos socio culturales mediante situaciones comunicativas de su cotidianidad. Fortalecer la autonomía a través de prácticas comunicativas contextualizadas para construir su proyecto de vida. Promover la autorregulación y responsabilidad en el cumplimiento de tareas, programando pequeños proyectos productivos que fortalecen la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com