ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LECTURA LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 5

1. LAS SEIS VIAS PARA CREAR EL OCEANOS AZULES Y COMENTARIOS.

LAS SEIS VIAS SON:

Primera vía: explorar industrias alternativas.

Segunda vía: explorar los grupos estratégicos dentro de cada sector.

Tercera vía: explorar cadena de compradores.

Cuarta vía: explorar ofertas complementarias de productos y servicios.

Quinta vía: explorar el atractivo funcional o emocional para los compradores.

Sexta vía: explorar la dimensión del tiempo.

COMENTARIOS

Primera vía:

La competencia está constituida no solo por las otras empresas de la industria, sino por aquellas que pertenecen a otras productoras de productos o servicios alternativos. Las alternativas son más extensas que los subtítulos. Comprenden productos o servicios, cuyas funciones y formas son diferentes, pero cumplen el mismo propósito.

Muchas veces al analizar las industrias alternativas favorece encontrar oportunidades para la innovación en valor.

Segunda vía:

Se refiere a explorar los grupos estratégicos dentro de cada sector. Los grupos estratégicos son el grupo de compañías que aplican una estrategia similar y tipifican a la industria, estos grupos se pueden clasificar por precio y desempeño. La clave para crear un océano azul es descubrir que hace que los consumidores pasen de un grupo a otro o que no les han podido satisfacer ninguno de los dos grupos.

Tercera vía:

Las compañías se enfocan hacia segmentos determinados de mercado, pero, pueden identificar caminos nuevos para modificar sus curvas de valor y centrar su atención en compradores que antes no tenía.

Cuarta vía:

Son escasos los productos o servicios que se utilizan de manera aislada, la mayoría se relacionan con otros que afectan su valor. Esta vía está enfocada a maximizar el valor de los productos o servicios dentro de los confines de la industria.

Quinta vía:

Algunas industrias compiten en base a precio y la función, su atractivo es racional, otras compiten principalmente con base en los sentimientos, su atractivo es emocional, raramente, suman ambos conceptos, está enfocada a mejorar los niveles de precio dentro de la industria.

Sexta vía:

Advertir la evolución que tendrá una tendencia y anticiparse a ella, a las tendencias externas que surjan a su alrededor participa en moldear activamente las tendencias en el tiempo futuro.

2. A. RESUMEN SOBRE EL ENFOQUE EN LA PERSPECTIVA GLOBAL

Pensar en ideas novedosas y desarrollar un esquema claro para escapar de la competencia, enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras el objetivo es realizar un cuadro estratégico, que permita visualizar la posición estratégica actual dentro dentro de su mercado y trazar la estrategia futura; generar estrategias fáciles de comprender, comunicar y ejecutar con el propósito de desatar la creatividad y abrir los ojos a los océanos azules. La perspectiva global muestra el perfil estratégico de una industria, plasma las variables que inciden en la competencia presente y futura, también muestra el perfil estratégico de los competidores existentes posibles, revelando las variables en las cuales estos invierten.

Si el perfil estratégico de una compañía no revela claramente sus cualidades, es probable que su estrategia sea confusa, también es posible que su ejecución sea costosa.

2 .B. LOS CUATRO PASOS PARA CREAR OCEANOS AZULES

LOS CUATRO PASOS SON:

1. Despertar visual

2. exploración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com