ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COntenido


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

“Los alumnos no deben permanecer callados ya que son necesarias sus participaciones para construir sus propios conceptos.” Navarrete, A. Mi Primera Experiencia Docente. Esta cita muestra que la forma tradicionalista de enseñar es inválida ahora. Esto puede ser por muchas razones tales como que los niños ya no acostumbran hacer cosas que los niños de generaciones pasadas acostumbraban hacer.

Los niños de antes no tenían a su alcance tanta tecnología. Una vez que se inventaron los videojuegos y juguetes nuevos, los niños perdieron el interés por jugar afuera, con la bicicleta, al futbol, o simplemente salir a caminar. Hoy en día tenemos muchos obstáculos con los cuales competir para atrapar la atención de los niños, por lo tanto, mantener a los niños sentados y callados no funcionaria en nuestros tiempo. Tenemos que usar todas esas actualizaciones a nuestro favor y no en nuestra contra.

Tenemos posibilidades de mejoramiento para estas problemáticas. Una de bastantes podría ser el apoyo por parte del Banco Mundial. Cuando tenemos apoyo por parte del Banco Mundial, supuestamente contamos con una mejor economía para las escuelas. Con este dinero se podrían resolver los retos de muchas formas, la más importante, según mi opinión, sería que los maestros tuvieran a su alcance espacios de trabajo académico que permiten recuperar sus saberes y prácticas, ponerse en contacto con los de otros docentes y conocer o reconocer nuevos aspectos de la práctica docente para poder desarrollar eficazmente su práctica docente. Otro aspecto sería mejorar los recursos de la escuela y de cada alumno, cómo ejemplo, el material que usa a diario, para no tener obstáculo alguno que impida que el alumno aprenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com