ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMEN Y CASTIGO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 11 de noviembre en Moscú en el año 182. Su infancia fue bastante triste, y cuando contaba con solo diecisiete años, su padre que era medico retirado del ejercito le envió a la academia militar de San Petersburgo. Pero los estudios técnicos le aburrían y tras graduarse decidió dedicarse a la literatura. Murió en el año 1881. Su carrera literaria fue interrumpida, pues fue llevado a prisión por leer obra que no estaban permitidas. Durante el tiempo en prisión experimento un cambio sicológico.

Cuando regreso a Petersburgo retomo su carrera literaria, viajo y escribió varios libros que fueron publicados. Después de la muerte de su esposa y su hermano, pago deudas que quedaron tras ellos y quedo en la ruina. A pesar de que su padre lo envió a una academia militar, al salir, continúo con los estudios que más le apasionaban: literatura. Su carrera literaria fue interrumpida en 1849 y fue obligado a servir como soldado raso. En prisión, profundizo su conocimiento sobre la complejidad del espíritu humano, conoció más acerca de la Biblia y de Jesucristo. Luego, retomo su carrera literaria.

Esas fueron entonces sus estudios: en la academia miliar, la literatura y la Biblia. Este novelista ruso fue uno de los más importantes de la literatura universal. Se enfatizaba en la sicología humana, llegaba hasta el fondo de la mente y el corazón humano. Utiliza personajes heroicos, de carácter dinámico y autónomo y los coloca en situaciones extremas. Crea héroes traspasados por el carácter trágico de la vida que buscan la verdad y la autorrealización. Su escritura influencio en todos los ámbitos de la escritura moderna. Fedor, a lo largo de su vida escribió varias y grandiosas obras como:

 “Pobres gentes” en 1846.

 “El doble”, en el mismo año.

 “Memorias de la casa de los muertos” 1861.

 “Notas de invierno sobre prisiones de verano” 1863

 “Memorias del subsuelo” 1864

 “El jugador”, en el año 1866.

 “Crimen y castigo” 1866.

Entre muchas otras.

FEDOR DOSTOIEVSKI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com