ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA DE UNA VERDAD INCOMODA


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

Cuando terminé de ver película no se en que genero clasificarla, si como documental o como película de terror, pero no, no es que la película pretenda causarnos miedo, su intención es la de concienciarnos, en realidad es la situación del mundo la que es acojonante.

El documental es la grabación de una conferencia de Al Gore antiguo vicepresidente de los Estados Unidos. Si, aquel ganó las elecciones presidenciales a George W. Bush pero al final el Tribunal Supremo cambió por ley los resultados.

En la conferencia, Gore con gran desenvoltura nos informa de la situación medioambiental de nuestro planeta, de las brutales emisiones de CO2, del alucinante cambio climático que estamos experimentando en los últimos años y de las terribles consecuencias que esto tendrá en nuestro planeta.

Es una hora y media llena de datos, estadísticas, gráficos y simulaciones, pero son tremendamente interesantes y su exposición resulta amena gracias a la excelente presentación de Gore. Quizás algunos puedan llegar a aburrirse, pero el asunto es lo suficientemente grave como para obligarnos a interesarnos por el tema y exigir por que se cambien las cosas, aunque queramos no podemos desinhibirnos porque nos afecta a todos.

Cuando uno termina de verlo se queda uno con una sensación de inquietud y preocupación. Mientras los líderes nos distraen con la peligrosidad del terrorismo, obvian concientemente el verdadero peligro para este mundo.

Esto me recordó a aquello que escribió John Donne: Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra. ; si el mar se lleva una porcion de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com