ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA SOBRE LA ORTOGRAFIA Y REDACCION


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

Es un libro con un contenido absoluto en cuanto nos habla de la ortografía y la redacción , nos enseña una correcta utilización de la escritura y la lengua.

Libro que en sus dos pirmeras partes posee un contenido exhaustivo en cuanto a la ortografia y la redaccion, intenta que el lector adquiera los conocimientos necesarios para una correcta utilizacion de la lengua y su escritura.

En la primera unidad nos habla de la silaba, el diptongo, el triptongo y el hiato, con el conocimiento previo de estos temas, aprederemos en la segunda unidad, la acentuacion y sus tipos, y las palabras que dan origen su respectiva clasificacion: agudas, graves, esdrujulas, sobreesdrujulas.

En la primera unidad nos da el conocimiento previo para una buena utilización de la silaba, el diptongo, el triptongo y el hiato, en la segunda unidad, los tipos de acentuación, la clasificación de las palabras y sus orígenes, las palabras agudas, graves, esdrújulas, sobreesdrujulas.

El autor nos habla tambien sobre el abuso de la utilizacion de las mayusculas y sus abreviaturas, hace incapie en el uso correcto de los signos de puntuacion y su significado, de igual forma, hace algunas representaciones sobre la ortografia de las letras que trata de la correcta representacion de los fonemas, ya que una letra mal usada puede alterar totalmente el sentido de una palabra, tambien se enfoca en los errores morfologicos, sintacticos, barbarismos y extranjerismos, finalmente concluye con la definicion de los sinonimos, paronimos, homografo y homonimos.

El escritor del libro Galo Guerrero nos enseña la utilización de las mayúsculas y sus esquemas, pone énfasis en el correcto uso de los signos de puntuación, que en nuestro medio lo usamos en forma incorrecta, trata de la correcta utilización de los fonemas, ya que en ocasiones la mala utilización de una letra produce alteraciones en el significado del escrito, acerca de los errores morfológicos, sintácticos, barbarismos y extranjerismos que en nuestra lengua es muy usado, y filnamlemnte concluye con el significado de , sinónimos, paranimos,homógrafo y homónimos.

El escritor del libro nos enseña también acerca del abuso y su autilizacion de las mayúsculas y sus breviari

En la segunda parte del libro, el autor nos comenta la importancia del saber redactar de forma que el mensaje sea claro y comprensible, que tenga sufieciente coherencia y elegancia, nos enseña a construir frases con exactitud y concision, de igual forma que el escrito es necesaria la sencillez en la expresion.

El autor del libro en la segunda unidad, nos enseña sobre la manera correcta de redactar para que de esta manera el mensaje sea llegado al lector de forma clara y comprensible, que tenga coherencia y a la vez sea elegante.

En este capitulo, el autor desea encaminar nuestro esfuerzo para que la palabra, como expresion del pensamiento, sea valorada por el receptor; a escribir con claridad y por ende, a evitar la ambigüedad y la complejidad en la que a veces nos vemos inmersos a la hora de redactar.

Nos enseña a que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com