ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS PECES


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

“Contribuciones de las ciencias administrativas”

Yo tomé esta ponencia ya que lo pude encontrar con la administración y en algunas exposiciones, en específico con la de “enfoque japonés y estadounidense”. En esta ponencia se abarcaron varios temas los cuales explicare a continuación...

Los mercados se han visto afectados por la competitividad. La problemática de esto es:

• La falta de cultura de calidad

• La competitividad

• Los altos costos

El objetivo primordial es que sea un factor fundamental en el desarrollo sustentable.

Algunos de los antecedentes que se encontraron fue el de los japoneses ya que ellos hallaron que la industria norteamericana se centraba en la cantidad y no en la calidad, con esto los japoneses llegaron a la filosofía de calidad total (Esto hace conjunto con la teoría z o el enfoque japonés y estadounidense como lo vimos en una exposición que hicieron mis compañeros clases pasadas).

Para entender un poco más esto de la calidad total desglosaremos algunos conceptos.

¿Qué es calidad? Son las cualidades con las que cuenta un producto o un servicio para ser de utilidad; la calidad no cuesta y no es más que un cambio de actitud basada en un análisis de costo-beneficio.

¿Qué es cultura? Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio las facultades intelectuales del hombre.

Al unir estos dos conceptos se crea la cultura de calidad que es un conjunto de valores hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten en el cumplimiento de la misiones de la organización. Los cuales son bajos costos y buena calidad.

En las organizaciones se encuentran algunas enfermedades las más comunes son los altos costos de operación y la mala calidad entre otras; estas enfermedades tienen alternativas de solución es aquí donde se lleva a cabo el uso de las ciencias administrativas.

Las ciencias administrativas son un conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados y de donde la administración facilita a la organización, tener un conocimiento de control integral, apoyada en la aplicación correcta del proceso administrativo. Para poder ser una empresa competitiva y que tenga una excelente productividad necesita llevar a cabo lo anterior mencionado.

En conclusión las ciencias administrativas ante la competitividad es factor fundamental para lograr que las organizaciones tengan cabida en los mercados globalizados, las cuales permitirán crear estrategias hechas a la medida, basadas en el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com