ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas De Suministro Impulsados Por Resultados


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 5

Cadenas de Suministro Impulsados por Resultados

• Correctamente diseñada y operada, la cadena de suministro tradicional ofrece tres ventajas fundamentales a sus clientes - reducción de costos, una entrega más rápida de suministros y productos y mejor calidad.

• Mientras la antigua cadena de suministro era estratégicamente desagregada e impulsada por el precio, la nueva cadena de suministro es estratégicamente agregada e impulsada por valor. Simplemente, la cadena de suministro debe ser diseñada y gestionada para obtener resultados específicos.

• Las cadenas de suministro deben proporcionar uno o más de los seis resultados básicos:

1. Costo. La reducción del precio (inicialmente) y el costo (en definitiva) son los objetivos claves.

2. La Capacidad de Respuesta es la capacidad de cambiar rápidamente en términos de volumen, mezcla o la ubicación en función de condiciones cambiantes.

3. La Seguridad. La seguridad implica que los productos de la cadena de suministro no estarán contaminados o en malas condiciones.

4. La Sostenibilidad es distinta a la seguridad, ya que implica cadenas de suministro "verdes", ambientalmente responsables que eliminen los desperdicios, reduzcan la contaminación y contribuyan de manera positiva a la mejora de la calidad del medio ambiente a través de procesos, ensamblaje y productos terminados que respetan el medio ambiente.

5. La Flexibilidad se asegura de que la cadena de suministro se pueda recuperar de manera rápida y económica de las interrupciones causadas por desastres naturales (como terremotos), factores sociales (huelgas de empleados), emergencias médicas (epidemias como la gripe H1N1), reveses económicos (la quiebra de un eslabón crítico en la cadena) o fallas tecnológicas (problemas de software).

6. La Innovación. En los últimos años, muchas empresas han tenido que confiar cada vez más en sus cadenas de suministro como una fuente de nuevos productos y procesos o mejoras en los ya existentes. Las operaciones claves de innovación de las organizaciones se han realizado no sólo

• Una vez seleccionado el resultado deseado, este influye en las características y prácticas fundamentales de la cadena de suministro. Pero es importante reconocer que si bien los aspectos deben estar presentes en alguna parte de la cadena de suministro, no es necesario que se manifiesten en todos y cada uno de los eslabones.

Mezclando los resultados deseados de la cadena de suministro

• Las cadenas de suministro eficaces son a menudo las híbridas - que reflejan diferentes combinaciones de los seis resultados básicos de la cadena de suministro.

• Lee llegó a la conclusión basado en su amplio estudio que las cadenas de suministro que se centran en sólo uno de los seis resultados eran fatalmente defectuosas, ya que no podían desarrollar y mantener una ventaja sostenible sobre la competencia.

• El objetivo es llegar a una mezcla que diferencie a una cadena de suministro de la de sus competidores - una mezcla que los principales clientes encuentren atractiva y para la que estén dispuestos a pagar.

• Mezclando los resultados consiste en realizar concesiones. Cuando la cadena de suministro manifiesta numerosos resultados, es poco probable que supere, en un resultado específico, a otra cadena de suministro que está más enfocada en ese resultado. . Por otro lado, una mezcla mayor puede posicionar una cadena de suministro para una adaptación más rápida cuando las condiciones del mercado cambien.

• Al mezclar los resultados, es importante que al menos uno de ellos sobresalga. Podría ser una tentación intentar de construir una cadena de suministro que abarque todos los resultados, pero no sobresalga en ninguno de ellos.

• La mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com