ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Cai Por Estar Borracho


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Sabritas es la empresa líder en el mercado mexicano de macrosnacks. Su misión es ofrecer al consumidor alimentos divertidos, reconocidos por su marca, alto valor, calidad e innovación, con un dominio absoluto de los puntos de venta. Para alcanzar dicho objetivo, un profundo conocimiento del mercado es requerido. Sobre el tema, Guillermo Zárate, director de investigación de mercados de la compañía, explica: “innovación es el grito de guerra en sabritas; queremos sorprender al consumidor con nuevos productos. Sin embargo, nada se desarrolla sin tomar en cuenta su opinión y conocer cuáles son las tendencias del mercado. Él es la base de nuestro plan estratégico y de la toma de decisiones en toda la empresa”.

ventajas competitivas (estrategias genericas)

Las estrategias genéricas son tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial; en algunas estructuras industriales significará que todas las empresas pueden obtener elevados rendimientos, en tanto que en otras, el éxito al implantar una de las estrategias genéricas puede ser lo estrictamente necesario para obtener rendimientos aceptables en un sentido absoluto.

Liderazgo en costos

Consiste en vender los productos a precios unitarios muy bajos, a través de una reducción en los costos.

La empresa busca obtener una mayor participación en el mercado y, por tanto, aumentar sus ventas; teniendo precios más bajos que la competencia...

las desventajas de utilizar esta estrategia radican en que podría ser imitada por la competencia, o que el interés de los consumidores podría dirigirse hacia otras características del producto, y no sólo al precio.

Diferenciación

consiste en producir o vender un producto que sea único y original, que logre distinguirse de la competencia, y que no sea fácilmente imitable por ésta.

La desventaja de utilizar esta estrategia radica en que la competencia puede llegar a copiar las características diferenciadoras del producto, por lo que para usar esta estrategia, dichas características diferenciadoras deben ser difícilmente imitables por competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com