ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Aplicada


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

ALERTAS DE CALIDAD

Significa retirar un producto que se encuentra en mercado por algún problema legal, por procedimientos comerciales o que genere un potencial riesgo de seguridad para el usuario.

TIPOS DE RETIRO

Clase 1.- Es la situación en la cual el producto involucrado en una acción de retiro tiene alta probabilidad de que el consumo cause consecuencias a la salud de los consumidores, ejemplo: producto cosechado durante marea roja.

Clase 2.- Situación en la cual el producto involucrado en una acción de retiro puede ocasionar serios daños en la salud publica; ejemplo: etiquetado inadecuado del producto final.

Estrategia de retiro de producto

Dependiendo de los resultados derivados de la evaluación del análisis de peligros, será la clasificación de retiro que se llevara a cabo. En todos los casos, en un primer termino, las actividades relacionadas con procedimientos de retiros son obligatorias en México.

NOTIFICACIÓN DE RETIRO DE PRODUCTO

Producto a ser retirado del mercado: si existe conocimiento de los siguientes detalles, estos deberán proveerse a la autoridad: nombre comercial, marca, numero de lote, código de barras o cualquier otro que sea utilidad para la identificación del mismo.

Cantidad de producto a ser retirado del mercado: si la notificación de retiro proviene de procesador, este deberá informar la cantidad de producto con el que cuenta aun en posesión.

COMUNICACIÓNES DE RETIRO DE PRODUCTO

Notificaciones oficiales: cuando la autoridad tenga conocimiento sobre una alerta sanitaria por otro medio que no sea el propio procesador, esta deberá ser notificada en una primera instancia en forma verbal, y posteriormente por escrito.

Alerta publica: deberá hacerse mediante radio, periódico o televisión a nivel municipal estatal. Estas autoridades serán las responsables de informar a otras instituciones tales como hospitales, consultorios clínicos, etc. A efecto de que a su vez puedan informar a los consumidores.

Verificación en el sitio: la autoridad debe calendizar visitas planeadas a los procesadores con la finalidad de comprobar que se encuentran implementando acciones de retiro: numero de consumidores, distribuidores, comerciantes que ya han sido informados, cantidad de producto que ha sido retirado del mercado a la fecha de la visita y la cantidad de producto remanente que aun necesita ser retirado. Todo en términos de tiempo.

Diagnóstico de una cadena de suministros

El diagnóstico de una cadena de suministro desde luego, debe realizarse por medio de un análisis del desempeño de ésta, utilizando técnicas de evaluación que incluya, no sólo variables cuantitativas, sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com