ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad D Eproductos


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  2.953 Palabras (12 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 12

Esta antología fue elaborada entre varias cosas para resumir los Subgéneros Narrativos de la Literatura así como ejemplificándolos y separándolos por Mayores y Menores.

Esta obra fue hecha con el principal objetivo de que para el lector le sea más fácil y agradable comprender de una manera poco tediosa los conceptos de los subgéneros narrativos así como poder identificar y diferencias los Mayores de los Menores y a su vez conociendo algunos ya existentes en la Literatura gracias a diversos ejemplos ya incluidos.

Los autores de cada uno de los ejemplos escogidos fueron puestos al azar, pero eso no significa que sean menos importantes o más que cualquier otro.

Generalmente a las personas se les puede llegar a hacer tedioso o hasta aburrido leer una antología ya que estas concentran muchos textos en un mismo cuerpo, es por eso que decidimos ejemplificarlas para que mientras el lector aprende de los conceptos pueda divertirse y entretenerse leyendo un poco sobre cada uno.

El cuerpo de esta obra fue hecho ordenada y objetivamente para que al ojearla se puedan identificar fácilmente cada uno de los textos incluidos asi como sus ejemplos y su diversidad de conceptos.

Espero que esta obra sea de su agrado ya que pusimos el mayor empeño y esfuerzo en que nuestro lector este inmerso en el mundo de la lectura mientras lea esta antología.

Género Narrativo.

Se utiliza para presentar historias realizadas por personajes que pueden interactuar mediante el diálogo. El narrador cuenta una historia, esto es, la narración, la descripción, la exposición o la argumentación.

Subgéneros.

Subgéneros Menores.

Fábula: Es un relato breve de ficción, protagonizada generalmente por animales y escrito con una intención didáctica formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, raramente al principio o eliminada ya que puede encontrarse implícita.

Sinopsis: Las siguientes fábulas tratan de:

Como por no deshacerse de su orgullo dos enemigos pueden salir perdiendo.

Y:

Una amistad vale oro. No la traiciones.

La Zorra, el Oso y el León

Un feroz León y un enorme Oso se encontraron al mismo tiempo un ciervo. Para decidir cual de los dos se quedaba con la presa, decidieron tener un combate, el que ganara se la llevaba. Mientras peleaban fuertemente, y sin ellos darse cuenta, pasó una astuta zorra.

La Zorra, al verlos pelear y darse cuenta que estaba muy exhaustos, aprovechó la situación y se llevó el ciervo. Corrió muy lejos, mientras el León y el Oso solo pudieron ver como se iba, pues estaban muy cansados para correr tras de ella.

Entre ellos se murmuraron: "¡Que desdicha! Tanto esfuerzo y lucha para que la presa se la quedara la Zorra."

Moraleja: Muchas veces, por el egoísmo al no querer compartir, terminamos perdiendo todo.

El Águila y la Zorra

Dos amigas, la zorra y el águila, después de muchos años de amistad, decidieron vivir juntas. El águila encontró un árbol bastante alto, donde puso sus huevos, y la zorra los dejó junto a unas zarzas en la base del árbol.

Todo iba bien, hasta que un día, mientras la zorra salía a buscar comida, el águila con mucha hambre se acercó a las zarzas, se llevó los zorros bebes y se los comió junto con sus crías. Cuando la zorra se dio cuenta, tuvo que resignarse a maldecir desde lejos, porque le era imposible atrapar a un animal que volaba tan alto.

Al poco tiempo, el águila recibió su castigo por su traición: Mientras unos hombres sacrificaban una cabra, el águila la tomo y la llevó a su nido, mientras aún conservaba algo de fuego. El aire hizo que se esparciera, lo que hizo que consumiera su nido junto con sus pequeños hijos que no sabían volar. Cayeron al suelo y fueron devorados por la zorra.

Moraleja: No existe nada más importante que una amistad. Nunca la traiciones. Tarde o temprano, pagarás por esa traición

Mito: Consiste en un relato de carácter divino o heroico, que los pueblos han creado para explicar grandes acontecimientos de su población ó la humanidad en general.

Sinopsis: Los siguientes mitos tratan de :

La teoría de los primeros humanos y la creación de la Tierra por los antiguos mexicanos.

Y:

Que la conquista no separó a los antiguos mexicanos sino los unió.

Los primeros dioses.

Los antiguos mexicanos creían en la existencia de un dios Tonacatecuhtli quien junto con su esposa Tonacacihuatl tuvieron 4 hijos, Tlantlauhqui, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli.

Sus cuatro hijos se convirtieron en los cuatro dioses que crearon la tierra después de 600 años de haber nacido, primero crearon al sol y después a la tierra, también crearon al primer hombre y primera mujer para que le dieran forma a la recién creada tierra., cada uno llevando diferentes tareas.

Del primer hombre y la primera mujer nacieron los macehuales, los cuales se encargaron de poblar la tierra, después los dioses se encargaron de crear los días, los cuales estarían agrupados en años, después d esto crearon el infierno y el cielo. Por último los dioses crearon al dios y a la diosa del agua, para que enviaran lluvias para regar las tierras, y para que pudiera existir la vida.

La conquista destruyo al pueblo mexicano.

Algunas personas piensan que los conquistadores europeos destruyeron a la cultura mexicana y a su pueblo con la conquista, lo cierto es que cuando llegaron los españoles México no existía, simplemente era un territorio el cual estaba dominado por diferentes culturas, las cuales en muchos de los casos de odiaban entre sí.

Debido al gran odio entre las culturas americanas, nunca hubiera sido posible una unión entre todas ellas, por esta razón nunca hubiera podido surgir una nación sin la intervención española. La verdad es que la conquista sirvió para que los pueblos de México se unieran y 300 años después lucharan por su libertad, esto también ayudo a terminar con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com