ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Calidad de vida según OMS (2005)

Es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas y sus inquietudes. Se trata de un concepto amplio que está influido de un modo complejo por la salud física del sujeto su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno.

La calidad de Vida asociada a la salud (CVAS)ha sido definido como “el valor asignado a la duración de la vida modificado por la deficiencia, el estado funcional, la percepción de la salud y la oportunidad social debido a una enfermedad, accidente, tratamiento o política determinada” (Patrick y Erickson, 1993). Así, la calidad de vida se ha conceptualizado como las condiciones objetivas de vida, como la satisfacción del individuo con sus condiciones de vida, como la calidad de las condiciones de vida más la satisfacción personal o como la calidad de las condiciones de vida más la satisfacción personal más los valores personales (Borthwick-Duffy, 1992; Felce y Perry, 1995).

Hornquist (1982)

Define en términos de satisfacción de necesidades en las esferas física, psicológica, social, de actividades, material y estructural.

Ferrans (1990b)

Calidad de vida general definida como el bienestar personal derivado de la satisfacción o insatisfacción con áreas que son importantes para él o ella.

Bigelow (1991)

Ecuación en donde se balancean la satisfacción de necesidades y la evaluación subjetiva de bienestar.

Para que

-La calidad de vida nos sirve como ayuda para poder tomar la decisión de que tratamiento será utilizado en la patología, para poder tener mejores resultados en el tratamiento seleccionado.

-la medición de la calidad de vida en la salud le proporcionara al tratante información importante para poder generar un pronóstico más certero de su paciente, debido a que al inicio del tratamiento el nivel de la calidad de vida puede influir notablemente en las posibilidades de un mejor pronóstico con el tratamiento aplicado, en comparación a las personas que no tienen la misma visión.

-Medir la calidad de vida es importante para evaluar objetivamente la visión del paciente frente a su actual condición, en este caso enfermedades que no tienen tratamiento específico y solo tienen tratamiento funcional.

Bibliografía

http://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/8519/1/Aspectos%20emocionales%20y%20calidad%20de%20vida%20en%20pacientes%20con.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com