ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de los principios de la calidad de la primera Real Application


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Elabora un cuadro con los principios de calidad expuestos por los gurús de la calidad y la lectura propuesta.

Principios de la calidad Definición del principio Aplicación real

1. Enfoque hacia el cliente Las organizaciones dependen de sus clientes. Esto hace que deban comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y pensar en exceder en sus expectativas. Su aplicación conduce a: Aumentar los ingresos y la participación en el mercado, estudiar y comprender las necesidades y expectativas del cliente, además de medir la satisfacción del cliente y actuar sobre los resultados.

Embotelladora Mexicana, S.A. (Jarritos)

2. Liderazgo Los directores establecen la orientación de la organización, la Política de la Calidad y los objetivos cuantificables. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en los logros de los objetivos de la organización. Se motiva al personal hacia los objetivos y metas de la organización, alinear los procesos de una forma integrada y a reducir la falta de comunicación entre los niveles de una organización.

Gillete de México

3. Participación del personal El personal en todos los niveles, es la esencia de una organización y su total implicación posibilidad que sus habilidades sean usufructuadas para el beneficio de la organización. Conduce a promover la innovación y creatividad, valorar al personal por su trabajo, identificar las limitaciones del personal en su trabajo, además de aceptar la responsabilidad de los problemas y de su resolución.

FEMSA

4. Enfoque basado en procesos. Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. Conduce a la reducción de costos y tiempos mediante el uso eficaz de los recursos, resultados mejorados, coherentes y predecibles y a definir sistemáticamente las actividades necesarias para lograr el resultado deseado.

Ford de México

5. Mejora Continua La mejora continua del desempeño global de la organización deber ser un objetivo permanente. Incrementar la ventaja competitiva a través de la mejora de las capacidades organizativas.

Google

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com