ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Cómo eran las empresas cuando los mares de la vida organizacional estaban en calma?

Hubo un tiempo en que los mares de la vida organizacional estaban en calma y eran predesibles.La economía estaba muy saludable, las organizaciones eran competitivas y habían oportunidadespara todos.

b. ¿Por qué el elemento calidad no era tan importante para las organizaciones?

Dentro de una organización el aseguramiento de la calidad da seguridad y confianza al grupo directivo. El aseguramiento externo de la calidad, en condiciones estipuladas por el contrato, da seguridad y confianza a los clientes. El sistema de calidad es la estructura de la organización, sus responsabilidades, sus procedimientos, y los recursos necesarios para implantar la administración de la calidad

.

c. ¿Ser una empresa grande y poderosa es la respuesta para ser más competitivo?

una empresa grande pierde flexibilidad en sus operaciones, por lo que no puede evolucionar a tiempo ante cambios rápidos en la dinámica de los mercados, pierdiendo competitividad. Una compañía tiene ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición que los rivales para asegurar a los clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas.

d. ¿En qué grado el capital humano ha contribuido en la transición cultural de utilidad antes que calidad versus calidad total?

La Calidad ya no es un factor más, sino que se ha convertido en uno de los principales factores competitivos, sin el cual toda empresa estará condenada al fracaso y a su posterior desaparición. Cuando se dice que algo tiene calidad, se designa un juicio positivo con respecto a las características del objeto, el significado del vocablo calidad en este caso pasa a ser equivalente al significado de los términos excelencia, perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com