ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calzones Rotos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente trabajo de investigación hablaremos de los insectos de sus principales características, además de quienes conforman este gran grupo, como se reproducen, como se alimentan cuáles son sus ventajas y desventajas para el hombre y su importancia en los ecosistemas.

QUE SON LOS INSECTOS

Los insectos son animales invertebrados que pertenecen al grupo de los artrópodos, lo que significa que tienen un esqueleto externo llamado exoesqueleto y que tienen las patas y el cuerpo articulado. Los insectos tienen una variedad de especies entre las cuales están: los insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos constituyendo la fuente de alimentos de muchos animales: aves, algunos mamíferos, reptiles, anfibios y algunos acuáticos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS INSECTOS:

• Su cuerpo está dividido en tres partes que son: cabeza, tórax y abdomen.

La cabeza posee las piezas bucales de tipo: masticador, lamedor perforador o suctor y los ojos compuestos formados por facetas:

• Animales dotados de tres pares de patas.

• Están provistos por un par de antena.

• Animales dotados de dos pares de alas. (hay insectos que no tienen.)

• Se pueden encontrar en todos los habitad del planeta.

• Se desarrollan por metamorfosis simple o metamorfosis completa, que es el proceso por el que pasa el insecto desde que nace hasta su etapa adulta en el que experimenta grandes cambios estructurales y funcionales.

REPRODUCCION DE LOS INSECTOS

Los insectos tienen ciclos de vida cortos y muy eficientes, por lo que se pueden multiplicar rápidamente en condiciones favorables. Los insectos poseen varios tipos de reproducción una es la reproducción sexual con sexos diferentes donde se devén aparearse para reproducirse, estos animales pueden ser ovíparos (los más habitual) vivíparos u ovovivíparos también hay insectos que se reproducen de forma asexual y hermafrodita.

ALIMENTACION DE LOS INSECTOS

Los insectos comen cualquier sustancia alimenticia, pero cada especie tiene hábitos alimenticios distintos, pueden comer desde hojas o carne hasta madera en descomposición, cadáveres o heces.

INSECTOS HERBIVOROS

Los insectos herbívoros o fitófagos se alimentan de distintas partes de las plantas como tallos, hojas, flores, frutos, granos y raíces.

Los insectos herbívoros son el grupo más numerosos de insectos Están los de tipo masticador y chupador como la abeja, cigarra, Langosta, mariposa, saltamontes

INSECTOS CARNIVOROS Y PARASITOS

Existen insectos que se alimentan de otros insectos o bien los parasitan. Los insectos depredadores los parásitos se pueden alimentar de los huevos, de las larvas o de los insectos adultos. Muchos parásitos se utilizan para controlar plagas causadas por insectos como la libélula, luciérnaga, mantis religiosa mariquita.

INSECTOS BASUREROS

Los insectos saprófagos se alimentan de materias vegetales o animales en descomposición como hojarasca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com