ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA

Hoy en día le llaman a toda cultura, por ejemplo, como se visten, como hablan, como se peinan, etc. Pero la verdad eso no son culturas para mi concepto una cultura es una especie de tejidos sociales que a las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.

Por otro lado, las costumbres, las practicas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestir y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura, hay otro definición que establece la cultura es el conjunto de información y habilidades que posee un individuo. La cultura permite que el ser humano la capacidad como una reflexión sobre el mismo.

Cultura implica una concepción mucho más respetuosa de los Seres Humanos. Primero, impide la discriminación entre "hombres cultos “y "hombres incultos" que el término podía tener desde el romanticismo; Se hablará de diferencias culturales, en todo caso. Segundo, también evita la discriminación de pueblos que, como los nativos de América, fueron vistos por los europeos como "salvajes “por el solo hecho de tener “cultura" distinta.

Resumiendo, este uso actual del término cultura designa, como se dijo arriba, el conjunto total de las prácticas humanas, de modo que incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas. Religiosas, discursivas, comunicativas, sociales en general. Algunos autores prefieren restringirse el uso de la palabra cultura a los significados y valores que los hombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas.

PEQUEÑA REFLEXION

Nosotros como personas que somos deberíamos de apreciar mucho las culturas que hay en nuestro país, cuando digo apreciar no es en términos de burla si no que se ha como una admiración, que cuando nos refiramos alguna cultura que sea ha con respeto no con la intención de preguntar y burlarse de hechos.

Como lo decía al principio hoy la gente quiere hacer su cultura pero no porque la sacaron de ellos, sino de otros personas no somos capaces de ser nosotros mismo, sino para sentirnos mejor abecés nos tenemos que vestir como ellos

Para que dar a la misma altura además nos vestimos igual que ellos pero eso no son culturas, las culturas son:

Cultura tópica, cultura historia, cultura mental, cultura estructural, cultura simbólica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com