ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Sonoro


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Definiciones de los tipos de campos sonoros.

A consideración de los siguientes términos:

Campo sonoro:

Se entiende por campo sonoro al valor que adquiere la presión sonora en cada punto del espacio. A los efectos del análisis el campo sonoro se divide en dos componentes: el campo directo y el campo reverberante.

Distancia Crítica:

Es aquella distancia de la fuente en la cual el aporte de energía es mitad debido al campo libre y mitad debida al campo reverberante.

Se tiene:

-Campo libre:

El campo libre es aquel donde los efectos de las reflexiones de la cavidad (si es que existe cavidad) son mínimos frente al sonido directo. Este lugar geométrico se desarrolla desde la fuente hasta la distancia crítica, lugar a partir del cual existe el campo reverberante.

-Campo cercano:

El campo cercano es aquella zona o espacio geométrico muy próximo a la fuente donde se presentan alinealidades respecto de la atenuación del sonido en función de la distancia y exhibe efectos netamente reactivos (de almacenamiento de la energía).

-Campo lejano:

El campo lejano es aquel que se genera a partir de la distancia donde se comienza a cumplir la ley del cuadrado inverso a medida que el receptor se aleja de la fuente ( -6dB por cada duplicación de la distancia para fuentes esféricas).

-Campo directo:

El campo directo contiene la parte del sonido que acaba de ser emitido por la fuente, y que por lo tanto aun no experimentó ninguna reflexión. Además el campo directo disminuye con la distancia a la fuente, y lo hace a razón de 6 dB por cada duplicación de distancia. Este tipo de campo es bastante direccional. En el descampado, donde el sonido no puede propagarse libremente sin reflexiones, sólo existe el campo directo. Por esta razón, el nivel de presión sonora disminuye rápidamente con la distancia.

Campo sonoro reverberante:

El campo reverberante, incluye el sonido que acaba de ser emitido por la fuente después de la primera reflexión. Este campo es aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com