ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Desarrollo


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

. Esta preparación les permite enfrentar de mejor manera el primer grado y algunos especialistas aseguran que esta preparación les ayuda no sólo en todo su período de aprendizaje, sino que en su vida profesional y afectiva.

De aquí la importancia de que cada docente conozca afondo en que consiste cada una de las áreas del desarrollo infantil. De ahí el o ella podrá adecuar y enfocar sus planeamientos a la estimulación máxima de cada uno de éstas áreas, y de esa manera fortalecer el proceso de desarrollo de cada uno de sus estudiantes.

El conocer las áreas de desarrollo y las conductas esperadas que cada niño debe presentar en cada una de ellas a su edad, le permite al docente detectar anomalías o retrasos que puedan presentarse en el desarrollo de un alumno.

Si estas anomalías o retrasos son presentadas por un estudiante, el conocer las áreas del desarrollo le permite al o la docente reforzar, y estimular aquella área en la que el niño falle, y ayudarle a alcanzar al resto de sus compañeros.

El docente debe procurar siempre brindar espacios, actividades, ejercicios o técnicas, donde se estimulen paralelamente, la parte cognitiva, motriz, de lenguaje y socio-afectiva del niño

Esta es la única manera de que se alcance el desarrollo integral optimo en un niño, lo cual es el objetivo culminante de la educación preescolar.

Esto solo se logrará si el o la docente conoce, perfectamente, que es y que implica cada una de las áreas en las que se divide el desarrollo humano.

Importancia de la educación preescolar como base para favorecer el desarrollo integral del niño

1. Objetivos de la investigación.

2. Descripción de los capítulos.

3. Marco referencial

4. Antecedentes de la educación preescolar en México.

5. Los diferentes programas de educación preescolar de 1962 hasta la actualidad.

6. Descripción analítica y valorativa de los programas de educación preescolar.

7. Alternativas para que los padres de familia valoren la educación preescolar.

8. Bibliografía

INTRODUCCION

A. Formulación del problema de investigación.

El interés por abordar la problemática relacionada con el papel que desempeña la educación preescolar surge desde el momento en que cursaba la Lic. en educación preescolar al escuchar y observar que compañeros del nivel primaria minimizaban nuestro trabajo argumentando que resultaba muy sencillo y solo ocupaba 3 horas de nuestro tiempo.

Pero mas tarde al enfrentarme al campo laboral me percatarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com